Rueda de negocios de la Expometal 2024 facilitó 560 citas a empresarios


Ernesto Rivero, presidente de CVG Bauxilum subrayó: "En Bolívar estamos aceptando el compromiso de fortalecer el desarrollo autosustentable para el bienestar social de la población"
Más de una docena de ponencias fueron presentadas en el segundo día de la Expometal

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 15.03.2024).- Este viernes, en el club Caronoco de Puerto Ordaz, estado Bolívar, más de 300 empresas asistentes la Macrorrueda de negocios de la Expometal, Hierro, Acero y Aluminio 2024, lograron 560 citas para realizar alianzas estratégicas.

En la actividad, empresarios nacionales e internacionales conocen las bondades que ofrece el parque industrial de la región, con el objetivo de realizar nuevas alianzas que les permitan un crecimiento sostenible.

Más de una decena de ponencias se realizaron el segundo día de la exhibición explicando a inversores nacionales y extranjeros todo el encadenamiento productivo.

Ernesto Rivero, presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, indicó que el intercambio comercial de la Expometal 2024 logrará crear una ruta para que la región sea la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

"Lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro ayer, sobre la explotación minera de bauxita en el municipio Piar, es la prueba de que en Bolívar estamos aceptando el compromiso de fortalecer todo un polo de desarrollo autosustentable que aguas abajo establezca todo un desarrollo social en la población", destacó Rivero.

Para Rivero estos indicadores demuestran que a pesar de las sanciones económicas, todo el aparato productivo del país suma esfuerzos para la independencia económica.

Recordó que, este miércoles 13 de marzo, durante la inauguración de la Expometal 2024 el Jefe de Estado ordenó convertir a Guayana en una potencia económica alterna. En esa oportunidad el Mandatario también otorgó a Bauxilum (empresa de la CVG) el derecho de explotación de un yacimiento de bauxita, ubicado en el estado Bolívar, con reservas probadas de 82.000 toneladas en 40.000 hectáreas.

Fotos: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -