Ministro de Defensa rechaza intromisión del Comando Sur de EE.UU


El G/J Vladimir Padrino López, anunció que estarán con despliegue militar y actuando proporcionalmente a cualquier provocación que se pretenda hacer
Comando Sur de EE.UU amenaza la paz de la región

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 15.03.2024).- Este viernes, en la celebración del 15 aniversario de los Servicios del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, desde la Universidad Militar, el Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J Vladimir Padrino López, rechazó la intromisión de la Jefa del Comando Sur de EE.UU.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, declaró: "Estaremos con presencia firme en nuestro espacio soberano marítimo, con despliegue militar y actuando proporcionalmente a cualquier provocación que se pretenda hacer".

Cabe destacar que el anuncio se debe a las declaraciones de Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EE.UU, en las que atacaba al Gobierno Bolivariano.

"Richardson señaló que nosotros los venezolanos, o mejor dicho, la dictadura de Nicolás Maduro, tiene tomada a la República Cooperativa de Guyana que es una democracia plena en crecimiento, son sus socios, dice que nosotros somos unos animales que estamos encima de esa democracia. Bueno, es la visión imperialista del conflicto, que nadie los está invitando para este contencioso, para este diferendo, nadie ha invitado a los Estados Unidos a entrometerse en los asuntos que son enteramente de Venezuela y de la República Cooperativa de Guyana", recalcó.

Informó que pretenden hacer ejercicios militares permanentemente en las aguas por delimitar de la Guayana Esequiba: "Buscan involucrarse de manera irresponsable, llevando medios militares, haciendo ejercicios y corriendo el riesgo de crear una situación difícil que vaya en contra de la paz regional, que los países de Latinoamérica y el Caribe han suscrito con mucha vehemencia, para declarar nuestra zona de paz".

Comando Sur de EE.UU amenaza la paz de la región

"Las tierras y aguas por delimitar entre Venezuela y Guyana cuenta con presencia del Comando Sur y pone en peligro la paz en la zona", indicó el Ministro de Defensa.

Agregó: "La General del Comando Sur, siendo una agente de la Exxon Mobil tiene una sed voraz de energía que ecesita los Estados Unidos y se involucra en un asunto que no le compete".

"Le digo a la señora que no se meta en eso, que nadie la ha invitado y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está allí desplegada a través de la Operación Sifontes, para resguardar las aguas que incontrovertiblemente son de Venezuela, esa proyección del Delta no la estamos discutiendo nosotros. A los gringos les decimos que vayan a su casa. Gringo go home, esto no es tema para ustedes. Este es un tema para la República Cooperativa de Guyana, la República Bolivariana de Venezuela, bajo el paragua del Acuerdo de Ginebra para buscar una solución práctica, satisfactoria entre las partes y además de eso actuando en concordancia con lo acordado en los acuerdos de abril el año pasado", resaltó.

Destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado instrucciones para que la FANB se despliegue y defienda centímetro a centímetro, el territorio marítimo del país, "producto de la proyección continental del territorio Esequibo".

"Preparémonos, elevemos nuestro apresto operacional, sin estar ofendiendo ni chantajeando a nadie, ni amenazando a nadie, es una tarea constitucional que nosotros debemos tener allí y debemos cumplir. La defensa militar, la participación en el desarrollo nacional y el mantenimiento en el orden interno", concluyó.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -