Compañía Nacional de Teatro lanza Red Nacional de Espectadores


Karen Millán, viceministra de cultura celebró la iniciativa porque permite avanzar en la visión de los derechos culturales y se propone llegar una comunidad de valores compartidos
Compañía Nacional de Teatro propicia encuentros y diálogos entre el creador y su público

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 15.03.2024).- Desde el Teatro Alberto de Paz y Mateos, sede artística de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) en la Av. Andrés Bello, Caracas, este jueves se realizó el lanzamiento de la Red de Espectadores.

La Red de Espectadores busca propiciar encuentros y diálogos entre el creador y su público, impulsar, informar y activar a los espectadores de la Compañía Nacional de Teatro y el Festival Internacional de Teatro Progresista (Fesitpven).

Asimismo, a los miembros de agrupaciones teatrales nacionales e internacionales, público en general, estudiantes y docentes interesados todos, en informarse y participar en las actividades formativas, eventos especiales y cartelera teatral permanente de la CNT o grilla general de los diferentes ejes del Fesitpven.

La CNT asegura a quienes lo integren que: recibirán periódicamente un boletín con: -La Programación, Reserva y Adquisición de entradas; Talleres y Actividades de Formación; Eventos Especiales; Misceláneos referente a las producciones teatrales; Galería y efemérides; Videos sobre Teatro (Producidos por la CNT y enlaces de películas y documentales), Publicaciones editoriales; Trivias (Curiosidades del Teatro) y Buzón de sugerencias.

Karen Millán, viceministra de cultura celebró la "iniciativa hermosa porque nos permite avanzar en la visión de los derechos culturales y se propone llegar no solo al público convencido, de los hacedores de cultura que permanentemente abordamos estos espacios, sino que va más allá hacia una comunidad de valores compartidos que invita a las otras comunidades, la comunidad escolar, la territorial, la comuna, invita a otras comunidades a participar, con personas que están en otras fronteras, las comunidad de valores compartidos mueven a la sociedad y felicito a todos los compañeros de la CNT, quienes han planteado esta idea".

Sugirió que le llamaran "Red de Espectadores de Teatro o de las Artes Escénicas para ampliarla y que nos conecte a todos, tienen sus manos un proyecto hermoso de país, de visibilización de lo afirmativo venezolano, y que conecta con la Gran Misión Viva Venezuela".

Carlos Arroyo, director de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela expresó que este día sale a luz pública, lo que por años venían discutiendo; la iniciativa de encontrar un diálogo con el espectador para entenderlo, para buscar una mesa de trabajo que permita desarrollar un teatro con mayor arraigo en él. Arroyo cerró su participación con una invitación a disfrutar de la gran cartelera del teatro caraqueño y de la programación especial del Festival Internacional de Teatro Progresista que inicia el 21 de marzo.

Foto: José Nieves

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -