Venezuela reconoce compromiso del pueblo ruso con la democracia expresado en exitosa jornada electoral


Gobierno Bolivariano reitera compromiso de fortalecer alianza estratégica

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 18.03.2024).- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y a su movimiento político por el abrumador triunfo electoral y su reelección para el periodo 2024-2030.

Un comunicado de la Cancillería hizo extensivo su reconocimiento al pueblo ruso, por haber expresado con una extraordinaria participación su compromiso con la democracia, en la exitosa jornada electoral.

Destaca el Comunicado que, el pueblo y Gobierno rusos, fueron capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales "y lo seguirán haciendo con la determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia". También manifestó la voluntad del Gobierno Bolivariano de seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral, para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo y seguir construyendo un mundo multicéntrico y pluripolar, de justicia, igualdad y paz.

Cabe destacar que de acuerdo al resultado de los conteos oficiales de la Comisión Electoral Central de Rusia, el Mandatario acumuló el 87,34 por ciento de los votos con el procesamiento de apenas el 50,02 por ciento de las actas.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente Vladimir Vladimirovich Putin y a su movimiento político por el abrumador triunfo electoral en su reelección como presidente de la Federación de Rusia, para el periodo 2024-2030; haciendo extensivo su reconocimiento al glorioso Pueblo ruso, por su profundo compromiso con la democracia, expresado en su extraordinaria participación en esta exitosa jornada electoral.

La unidad del Pueblo ruso y el liderazgo del presidente Putin son la base de la soberanía, independencia e integridad territorial de Rusia, así como de la estabilidad política y seguridad mundial.

Pueblo y gobierno rusos, con audacia y sabiduría, han sido capaces de sobreponerse a los ataques multidimensionales que ha sufrido Rusia en los últimos tiempos y lo seguirán haciendo con la determinación y el ímpetu que los ha caracterizado a lo largo de su memorable historia.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su voluntad inquebrantable de seguir trabajando estrechamente en la alianza estratégica integral, para avanzar en la cooperación de beneficio mutuo. Asimismo, para seguir contribuyendo a la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, de justicia, igualdad y paz.

El Gobierno y el Pueblo venezolano envían los mejores deseos al presidente Putin, a su familia y a toda Rusia, que seguro seguirán el camino de nuevas e históricas victorias.

Caracas, 17 de marzo de 2024".

Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -