Chávez formó al pueblo venezolano para la resistencia


Presidente de la República, Nicolás Maduro rememoró como el pueblo salió a pintar las paredes con "Viva Chávez" sin conocerlo, solo por la valentía de la acción del 4 de febrero
Jefe de Estado recordó cuando Chávez le dijo que al hablarle al pueblo "las mentes despiertan"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.03.2024).- Durante la transmisión del episodio # 9 de "Maduro Podcast", el presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el comandante Hugo Chávez formó al pueblo venezolano para la resistencia.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la populosa parroquia 23 de Enero, el Jefe de Estado en compañía de la hija Comandante Chávez, Rosinés, y Adán Chávez, hermano del Comandante Eterno recordaron: "Una vez le pregunté a él: Comandante ¿Por qué usted tiene que salir todos los días? (...) y él me respondió: Mira, Nicolás, al pueblo hay que hablarle, hay que sembrarle valores, si tú le hablas al pueblo, siempre, las ideas llegan, las mentes despiertan? porque la guerra que tienen contra nosotros es brutal".

Agregó que Chávez insistía en la acción de orientar al pueblo y sembrar valores "él tenía ese empeño, consciencia y claridad. Entendí por qué hacía cada cosa. Era una escuela del liderazgo, Chávez, siempre desde el 4F ? 1992".

Aprovechando la presencia de Rosinés, indagó un poco sobre la faceta de Chávez "papá", a lo que la hija menor del Comandante Supremo precisó como a través del amor transmitió tantas cosas.

"En mi caso, desde chiquita el amor por la lectura, el amor por comprender al otro, compartir. De pequeño recuerdo que había cosas difíciles de explicarle a un niño, pero con la acción es como uno lo entiende", indicó al agregar: "Con amor -dijo con sentimiento- si tú ves a tu padre siempre con un libro en la mano, ayudando al otro, sin entender muy bien el tema político, pero si entendiendo su amor por nuestro país. Es bonito, es la bendición que él nos daba (?) incluso allí estaba por la Patria, por nuestra historia".

Por su parte, Adán Chávez hermano mayor del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, contó que Chávez estuvo enamorado del beisbol, sin embargo, narró el proceso en el que Chávez le apasionó el mundo militar, por lo que decide apartarse del beisbol y hacer vida en la academia militar.

En consonancia, el presidente Nicolás Maduro refirió que Chávez fue un gran líder militar que marcó otra historia convirtiéndose en el icono de una generación militar de "gran impacto doctrinario para el continente entero, porque el modelo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo gestó el Chávez cadete hasta el Chávez Comandante en jefe. Chávez con la doctrina que creó, es para este tiempo y para los tiempos futuros".

Chávez unió al país

En este contexto, la primera combatiente, Cilia Flores destacó: "Lo que para unos fue una derrota militar porque neutralizaron una rebelión militar, en realidad fue una gran victoria para el pueblo, una gran victoria política, fue una gran victoria porque Hugo Chávez se convirtió en un sentimiento nacional y por eso hay una historia antes y después del 4 de febrero".

Reafirmó que el pueblo sin conocer a Chávez se identificó con su acción con la conciencia que lo que hacía era por el país: "Chávez unió al país desde el primer momento que salió en esos breves minutos por la televisión, unió a todo un país es un sentimiento nacional".

Por su parte, el Presidente Maduro rememoró como de una manera espontanea las paredes se llenaron de "Viva Chávez" en apoyo al soldado que "por su cuenta lo hicieron miles de personas en todas las calles, de todas las ciudades, de todos los barrios, esa fue la síntesis de lo que fue la respuesta del pueblo, de un movimiento histórico único".

En un emotivo resumen del 4 de febrero manifestó: "Un sentimiento único de una generación que se levantó sobre la base de la esperanza, años que están vivos en el recuerdo que marcan el ciclo histórico revolucionario más largo de toda la historia de Venezuela".

Por último, apuntó: "La esperanza, la autenticidad con que habló, su mirada, era el rostro nuestro, era el rostro del pueblo, después brotó un movimiento de los que estábamos invisibles. Surgimos los invisibles, que éramos más".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -