"Operación Venezuela Come más Pescado" beneficia al pueblo caraqueño con precios solidarios


Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, señaló que desde el 2 de febrero que inició hasta el 30 de abril, van a distribuir 4 mil 700 toneladas de productos del mar en todo el país
La feria cuenta con diversas especies de pescados como cachama, caribe, mojarra, entre otros

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 22.03.2024).- Este viernes, la Operación Venezuela Come más Pescado se desplegó en diversos puntos de la capital venezolana, con la finalidad de que los caraqueños puedan adquirir proteína pesquera y acuícola fresca y de excelente calidad.

Uno de los puntos de la feria fue la plaza de los Próceres Civiles al final de la Av. Bolívar de Caracas, en donde estuvieron presente la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, entre otras autoridades.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, declaró: "Realmente estamos muy contentos porque sabemos que están garantizado los productos de mar y en este festival de ?Yo Como Pescado? desplegados hoy en 15 estados del país, pero desde el 2 de febrero que inició hasta el 30 de abril, nosotros vamos a distribuir 4 mil 700 toneladas de productos del mar en todo el país para atender millón y medio de familias venezolanas y hoy aquí en Caracas estamos distribuyendo 85 toneladas y 210 toneladas a nivel nacional y ahorita estamos conectados en vivo en zoom con los 55 puntos a nivel nacional".

Rodríguez agradeció a todos los pescadores y pescadoras, ya que son un sólido y compacto movimiento social productivo para el país "y uno de los consensos que ha llamado el presidente a toda Venezuela es justamente al desarrollo de las potencialidades económicas de Venezuela, primer consenso de los 5 es el desarrollo de una agenda económica productiva diversificada y aquí estamos viendo al motor pesca desarrollándose, expandiéndose".

Por su parte, Juan Carlos Loyo, ministro para la pesca y acuicultura, manifestó: "Hoy con este componente que la vicepresidenta está supervisando, es cumpliéndole la orden al presidente Nicolás Maduro que decía "no solamente crecer, es que el pueblo tenga acceso a esta distribución", y la vicepresidenta lleva dos años monitoreando esta feria que llamamos Operación Venezuela Come Pescado a través de distintas herramientas esta feria, despliegues parroquiales, aquí en Caracas avisarle que estaremos en las 22 parroquias distribuyendo estos productos, más de 50 especies que están llegando y unos promedios que están por debajo del 60% en comparación con cualquier cadena privada".

Añadió: "Hace 2 años y medio para acá vienen desarrollándose una ofensiva bien importante con el crecimiento de la captura, y el crecimiento de la acuicultura, recordemos que el año pasado terminamos con unas cifras récord en crecimiento del 25% de todo lo que es la pesca, un 20% en lo que significa la producción acuícola".

Cabe destacar que la población caraqueña se mostró contenta con la feria, ya que estaban adquiriendo diversas especies de pescados a precios solidarios.

La Sra. Beatriz Escobar, expresó que los precios estaban súper económicos en comparación a otros sitios, y le gustó la variedad de productos, entre los que destacó las cachamas, caribe, mojarra, lamparoza, entre otros.

Fotos: Gustavo Salazar










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -