Venezuela rechaza acto terrorista perpetrado en Moscú con más de 40 fallecidos


Presidente de la República, Nicolás Maduro emitió un comunicado oficial en repudio categórico cualquier hecho de violencia que altere la paz de los pueblos del mundo
Jefe de Estado:

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.03.2024).- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro rechazó de manera contundente el ataque terrorista perpetrado en el recinto de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, dejando un saldo de más de 40 fallecidos y 100 heridos.

En este sentido, el Jefe de Estado se pronunció ante el vil hecho y reiterando el apoyo a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Condenamos contundentemente el ataque terrorista perpetrado en el recinto de conciertos Crocus City Hall, en Moscú. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Rusia. Desde Venezuela expresamos el apoyo al presidente Vladímir Putin y alzamos la voz para rechazar categóricamente cualquier acto de violencia que afectan la Paz de los pueblos del mundo", posteó el Mandatario Nacional en su cuenta de la red social X.

Asimismo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, publicó el comunicado oficial en repudio al injustificado ataque.

A continuación, comunicado íntegro:

"El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más firme condena ante el atroz ataque armado perpetrado el día de hoy, en contra de civiles inocentes, en el Centro de Exposiciones "Crocus City Hall" en la ciudad de Moscú.

Venezuela transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este criminal e injustificable ataque, y envía un mensaje de solidaridad al Presidente Vladimir Putin, su gobierno y todo el pueblo hermano de la Federación de Rusia, seguros que, en unidad enfrentarán este amargo momento.

El Gobierno Bolivariano, a través de su Diplomacia de Paz, reitera que la paz es el único camino y destino de la humanidad, reiterando nuestro compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia, terrorismo, intolerancia y discursos de odio promovidos cada vez con mayor intensidad en distintos escenarios internacionales.

Caracas, 22 de marzo de 2024"

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -