Sonya Yoncheva engalanará la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño


Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema destacó que Asociación Wagner de Venezuela y el Teatro Teresa Carreño unieron esfuerzos para hacer posible este honor en Venezuela
Sala Ríos Reina mostrará Gala Lírica de la más alta talla internacional

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 22.03.2024).- Este viernes, en la sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música se realizó la rueda de prensa, ofreciendo detalles sobre el Concierto Gala Lírica de Sonya Yoncheva y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección del Maestro Domingo García Hyndoyan a realizarse en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, el sábado próximo sábado 6 de abril a las 7:00 de la noche.

La actividad estuvo encabezada por Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema; Gustavo Arreaza, presidente del Teatro Teresa Carreño y; María Cristina Chibás, miembro de la Asociación Wagner.

Eduardo Méndez dio la bienvenida al Centro de Acción Social por la Música, y explicó que, en esta oportunidad, unieron "esfuerzos para hacer posible tener el honor de recibir en Venezuela a una artista, una cantante de este nivel y prestigio dentro de la música clásica internacional y la opera particularmente. Estará también el maestro García Hindoyan, venezolano, músico formado dentro en las filas de El Sistema, hoy por hoy dirige el Liverpool y es de esos venezolanos que nos llenan de orgullo".

Agradeció al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión por el apoyo en la recuperación del Teatro Teresa Carreño, especialmente de la Concha Acústica que mejora la calidad acústica de los eventos.

Asimismo, Gustavo Arreaza, informó el Teatro Teresa Carreño y El Sistema de Orquesta están en alianza estratégica, con lo que han logrado espectáculos de talla mundial. También mencionó la recuperación del Teatro a su cargo, la Concha Acústica y los pisos de madera entre otros, "lo que nos permite poner al Teatro en el sitial de honor que merece", y manifestó lo orgulloso que está de recibir en el Teatro Teresa Carreño a Sonya Yoncheva.

María Cristina Chibás explicó que está muy contenta de ser parte de este equipo, y enfatizó que no solo es presentar el talento de Sonya y Domingo en Venezuela, sino, retomar proyectos importantes en el Teatro Teresa Carreño. Además de contribuir a la difusión y mejora de la música clásica en Venezuela como lo han venido haciendo desde más de 30 años.

Chibás detalló que la Asociación Wagner procura que con cada concierto haya además un taller, una charla o clases magistrales para que de algo más que la experiencia del concierto. También aprovechó la oportunidad para agradeceré a las empresas privadas que patrocinan este tipo de eventos.

Finalmente, informaron que durante más de 2 horas, interpretarán una serie de óperas entre destacan las obras de Verdi, Dvorak, Puccini y Wagner, del mismo modo se conoció que durante la primera semana de abril habrá algunas actividades en torno al concierto.

Fotos: José Nieves













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -