Presidente Petro arriba a Venezuela para revisión de la agenda de cooperación bilateral


A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en La Guaira, Gustavo Petro fue recibido con los honores pertinentes a su alta investidura
Ambas naciones se mantienen firme en garantizar la paz y los acuerdos de crecimiento mutuo

Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 09.04.2024).- Este martes, el canciller de la República, Yván Gil recibió el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro para la revisión de la agenda de trabajo bilateral de cooperación integral y de paz regional.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira fueron rendidos los honores correspondientes a la alta investidura del mandatario colombiano.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó sus expectativas con respecto a su encuentro este 9 de abril con su par de Colombia, Gustavo Petro con miras a estrechar cooperación en varias áreas y por la paz regional.

"De Colombia no nos separará nada ni nadie... Tenemos grandes objetivos que cumplir: avanzar en la economía, en el comercio y en la Paz. Hay muchas cosas que profundizar: proyectos de energía, gas, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros temas y puntos en común que están por encima de las diferencias", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social X.

Se prevé que durante el encuentro, se abordarán proyectos de incremento comercial, económico, de la cooperación diplomática, del asalto a la embajada de México en Ecuador, el tema Palestino, el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y otros puntos en común.

Foto: Cortesía
Fuente: AVN



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -