Mandatario Nacional propone reforma constitucional para sancionar delitos de corrupción


Jefe de Estado, Nicolás Maduro aseguró que en muchas oportunidades los traidores y corruptos actúan burlando la ley, por lo que considera necesario una reforma para introducir la cadena perpetua
Activarán UPAZ para defender la nación y servicios públicos del pueblo venezolano

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 13.04.2024).- "Mi propuesta es introducir la cadena perpetua en la Constitución y esa gente se pudra de por vida en la cárcel. ¿Están de acuerdo? Levanten la mano. ¡Cúmplase!".

Así lo expresó este sábado, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores durante el acto de celebración por los 22 años de la victoria del pueblo que rescató al Comandante Hugo Chávez Frías de la dictadura breve de Pedro Carmona Estanga, tras el golpe fascista de la derecha en abril de 2002 y 15 años de la Milicia Nacional Bolivariana.

Manifestó que trabaja en la idea desde hace un año, al pedir al pueblo el apoyo y respaldo para convocar la reforma constitucional y blindar a la nación de la corrupción.

Enfatizó: "Muchas veces los traidores y corruptos, vendepatrias, actúan burlando la ley y creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la traición a la patria y por graves delitos contra el pueblo".

En este sentido, el Presidente Maduro detalló que la propuesta será una gran respuestas a los traidores y corruptos que tanto daño moral causan a la nación y el pueblo, "tenemos que ser implacables, caiga quien caiga, y ustedes saben que cuentan conmigo. No les voy a fallar, ni contra la traición ni contra la corrupción".

Seguidamente, apuntó que en la lucha contra la corrupción pública y contra la traición ha sido victima al igual que el Comandante Chávez, de gente en que se confió y luego traicionó, "puñaladas por la espalda, gente en la que confié plenamente, y creyeron que el poder les pertenecía y se olvidaron del pueblo. Y cuando clavan esa puñalada a Maduro se lo hacen al pueblo noble, a nuestra patria, ¿o es que no son suficientes las agresiones imperialistas, las sanciones criminales, el bloqueo, los intentos de magnicidio y los golpes?", reiteró.

Explicó que personalmente dirigió las investigaciones contra los corruptos capturados y por tal motivo da fe absoluta de las pruebas de la Fiscalía General de la República, que ha acumulado mas evidencias, pruebas y testimonios contra los incursos en hechos ilegales.

"Han sido capturados nuevos traidores y corruptos que van a la cárcel por haber traicionado al pueblo. Pido el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupción, contra este cáncer de la traición, pido el apoyo para la actuación del fiscal de la República, el fiscal de la justicia. ¡Caiga quien caiga, a fondo!", resaltó.

Asimismo, comentó que luego del dolor causado por quienes traicionaron su confianza plena e incurrieron en la traición por dinero: "No hay dolor, ahora lo que hay es arrechera e indignación y lo que voy es pa lante, con mano de hierro y no se equivoquen, traidores, bandidos, estén donde estén, pido al pueblo apoyo en esta batalla".

Incendios forestales

Del mismo modo, el Mandatario Nacional denunció los planes develados en los últimos días para causar incendios forestales en lugares cercanos a subestaciones eléctricas, "una especie de guarimba invisible y silenciosa".

Indicó que por dichos casos ocurridos a principio de la semana hay varios detenidos, en su mayoría personas con problemas de adicción y antecedentes penales.

En compañía del diputado Diosdado Cabello, el Jefe de Estado exhortó a las Unidades Populares para la Paz a estar preparados para defender la paz en cada punto del país, en cada comunidad, en cada territorio. "¡Con las UPAZ el fascismo no pasará!", subrayó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -