Presidente Maduro: Revolución Bolivariana demuestra su capacidad de generar cambios


Jefe de Estado, Nicolás Maduro recordó los días 13 y 14 de abril como la insurrección popular- militar que permitió el regreso del Comandante Chávez de manera pacífica
Programa # 41 "Con Maduro Más" celebró primer aniversario con periodistas como invitados especiales

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.04.2024).- Este lunes, durante el segmento Zona Digital: Redes, Calles, Medios y Paredes 3.0, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro compartió con un nutrido grupos de periodistas que han compartido en este primer aniversario de su programa "Con Maduro Más".

Afirmó que la Revolución Bolivariana es portadora de grandes cambios acompañados de dos conceptos "evolución y revolución. Nosotros somos una revolución que ha demostrado tener una gran capacidad de generar los cambios que la historia a exigido en todas las etapas, ha sabido renovarse permanentemente".

Seguidamente, recordó: "Lo que conmemoramos nace días es un hito histórico? solamente en Argentina se recuerda un evento parecido de haber bombardeado el Palacio Presidencial, para asesinar al Presidente Juan Domingo Perón y el pueblo salió a las calles y lo rescató? Este hecho de rescate del Comandante Chávez y la democracia también fue fundamental quien revise los sucesos de esa semana 8,9,10 y 11 de abril acumulación de la conspiración y golpe, 11 y 12 consumación y disolución de todos los poderes, masacre del pueblo en la calle".

Agregó: "13 y 14 fue la insurrección del pueblo, popular y espontánea, pudiera decir sin dirección, pero con direccionalidad de lo que vivimos el 27 y 28 de febrero de 1989, sabemos que el pueblo salió a las calles sin direccionalidad, sin dirección? el 13 y 14 de abril el pueblo salió y desde la clandestinidad direccionamos y el pueblo salió al encuentro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y se dio una insurrección popular, militar permitió la recuperación del poder político, el rescate del Comandante Chávez de manera única en Venezuela, sin disparar un tiro ¡Milagro! que lo hizo el Poder Popular y el poder militar bolivariano".

Asimismo, recordó que posterior al golpe de Estado de abril, la nación afrontó grandes cambios con las instalaciones de las Misiones y Grandes Misiones, fortaleciendo el Estado de bienestar social que experimentó la población, al detallar el nacimiento de los Consejos Comunales "hoy son el gran Poder Popular de la nación, nacieron las Comunas, se refundó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se fundó la Milicia Nacional Bolivariana, se construyó la fusión cívico- militar, se avanzó en lo social, en lo económico".

Cada cambio estuvo aunado a uno de los que consideró el avance más importante como lo es el campo moral y de conciencia con la formación del pueblo para la lucha y la resistencia

"El Comandante Chávez sembró para el futuro, tuvo conciencia de la formación de líderes, lideresas, la formación de un partido, del Gran Polo Patriótico, de movimientos sociales... yo como dirigente revolucionario... soy formación del Comandante Chávez, cada átomo de mi conciencia, de mi mente, de mi vida y de mi ser es Chávez", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -