Jefe de Estado rechaza campaña sobre el Tren de Aragua para empañar avance de Venezuela


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó este lunes que hay toda una campaña sobre el Tren de Aragua en diferentes países, resulta que ahora es el nuevo Pablo Escobar Gaviria
Venezuela y Colombia revisaron diversos temas de cooperación

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 16.04.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conversación con el periodista Miguel Pérez Pirela, denunció la campaña sobre el Tren de Aragua que hay desde algunos países de la región, a fin de opacar el avance de la nación.

"Hay toda una campaña sobre el Tren de Aragua en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos, resulta que ahora es el nuevo Pablo Escobar Gaviria, eso huele a campaña contra Venezuela, eso suena a campaña contra Venezuela", indicó.

Desde la sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional, resaltó que mantuvo una reunión con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, explicando que en Venezuela se han derrotado organizaciones criminales como el Tren de Aragua, "y el expresidente de Colombia, Iván Duque, se llevó la delincuencia venezolana y la incorporó a la estructura paramilitar".

"Iván Duque se llevó la delincuencia venezolana a Colombia y les dio estatus de perseguidos políticos; y cómo articuló no solo con el Tren de Aragua, sino con otras mafias que se fueron completicas de Venezuela a Colombia, se las llevó Iván Duque y las incorporó a las estructuras de la mafia paramilitar que él dirige", detalló.

El jefe de Estado, ofreció detalles de la reunión que sostuvo con su homólogo colombiano, revisaron diversos temas de cooperación, las inversiones en petróleo, en gas, en comercio, inversiones diversas de empresarios colombianos en Venezuela que ya están en pleno desarrollo, temas de la seguridad fronteriza, entre otros.

Informó que el presidente Gustavo Petro, planteó su intención de dialogar con sectores de la oposición venezolana: "Allí conversando, él me dijo: como se hizo tan tarde, me voy a quedar en Caracas y, no sé qué le parece, si tengo algunas conversaciones con la oposición. Y le dije: excelente, conversaciones aquí en Caracas o si quiere recíbalos en Bogotá".

Además, explicó en el encuentro entre presidentes, le detalló a su homólogo colombiano, el tarjetón electoral para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, y le solicitó su apoyo "en todo lo que pueda para que en Venezuela haya paz, entendimiento, para que no mientan más y el domingo 28 de julio sea una fiesta democrática de unión y reencuentro entre los venezolanos".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -