EE.UU incumple levantamiento de medidas coercitivas acordadas en conversaciones privadas


Presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó: "Nunca cumplieron ni una coma de lo firmado, jamás a esta altura"
Jefe de Estado recalcó amenazas de suspensión de la "licencia 41" desde el mes enero

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 16.04.2024).- La noche de este lunes, durante la transmisión del programa "Con Maduro Más" # 41, el jefe de Estado, Nicolás Maduro reiteró la denuncia contra Estados Unidos que a la fecha no ha cumplido con el levantamiento de sanciones y medidas coercitivas, firmado en un documento.

Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional recordó que hace un año el gobierno estadounidense solicitó iniciar conversaciones de forma "reservada y privada", en la que Venezuela respetó en todo momento.

"En esas conversaciones se llegaron a acuerdos, los acuerdos se escribieron, los acuerdos se firmaron y los acuerdos tenían como centro el levantamiento total de todas las sanciones ilegales y criminales contra Venezuela", señaló.

Seguidamente, destacó: "Nunca cumplieron ni una coma de lo firmado, jamás a esta altura. Los Estados Unidos de América firmó un acuerdo y debió haber levantado todas las sanciones a Venezuela, todas. Esa es la verdad".

Asimismo, precisó que por parte de Venezuela se hicieron los reclamos necesarios en el diálogo que impulsó el acuerdo de liberación del secuestrado político y diplomático venezolano, Alex Saab, el pasado mes de diciembre de 2023.

En tanto, recalcó que, desde el mes de enero, la administración norteamericana amenaza con quitar la conocida "licencia 44", a pesar que Venezuela ha respetado el carácter reservado y privado de las conversaciones, mientras que Washington no, ya que han filtrado las reuniones a los medios de comunicación como Bloomberg, Reuters y AP.

En respuesta al periodista Boris Castellano, afirmó que desde hace un año se han realizado nueve reuniones, seis en Qatar y tres en Milán, Italia.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano ha estado representado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez; el procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, y el comisionado Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -