Venezuela mantiene postura de paz frente a Guyana para resolver controversia


El presidente Nicolás Maduro, destacó que mantienen una postura muy clara como territorio de paz y Guyana más temprano que tarde tendrá que sentarse a ver el tema de la Guayana Esequiba
Jefe de Estado: "El pueblo de Guyana no quiere violencia, lo está incubando el Gobierno de Guyana"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 16.04.2024).- En el programa N°41 de "Con Maduro Más", el jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que Venezuela mantiene su postura de diplomacia y paz, para resolver la controversia con la República Cooperativa de Guyana.

Recalcó que Venezuela tiene una postura muy clara como territorio de paz, de reclamo y lucha, "por los que son los derechos históricos de Venezuela y ellos (Guyana) canten, pataleen o provoquen más temprano que tarde tendrán que sentarse a ver el tema de la Guayana Esequiba".

En ese sentido, subrayó que el Gobierno de Guyana, entregó concesiones a la Exxon Mobil y otras transnacionales para que puedan operar en territorio marítimo por delimitar, además de velar por los intereses del Comando Sur y la CIA de EE.UU.

"El gobierno de Guyana es un gobierno sometido a los intereses económicos y corruptos de la ExxonMobil; es un gobierno entregado totalmente a la conducción del Comando Sur y de la CIA", indicó.

Agregó: "Es un gobierno que va escalando hacia una postura de provocación y hacia una postura guerrerista, el Gobierno de Guyana. Y todo eso lo está incubando quién; quién lo está incubando; ¿El pueblo de Guyana? No, el pueblo de Guyana no quiere violencia, no quiere enfrentamiento con Venezuela, lo está incubando el Gobierno de Guyana".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -