La Simón Bolívar Big Band Jazz inicia ciclo de conciertos en UNEARTE con nuevo repertorio


Este ciclo de conciertos que presentan ambas instituciones se extenderá hasta el mes de marzo y tendrá como escenario a la Sala Anna Julia Rojas así como también a la Sala de Conciertos de UNEARTE
En el marco del 42° Aniversario de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles

Prensa Mppdpsgg Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG (20-02-2017).- La Simón Bolívar Big Band Jazz (SBBBJ), dirigida por el maestro Andrés Briceño, inicia un nuevo ciclo de conciertos el jueves 23 de febrero a las 5 p.m. en la sala Anna Julia Rojas de UNEARTE.

Esta actividad responde al convenio pautado entre el Conservatorio de Música Simón Bolívar (CMSB) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en materia de formación musical y académica. La entrada es gratuita.

Este ciclo de conciertos que presentan ambas instituciones se extenderá hasta el mes de marzo y tendrá como escenario a la Sala Anna Julia Rojas así como también a la Sala de Conciertos de UNEARTE y contará con la participación de otras orquestas fundadas en el CMSB.

La principal big band de jazz de El Sistema presentará sus nuevos integrantes durante el concierto como parte del proceso de formación de nuevos talentos. Además, contará con un renovado repertorio que incluye temas de Chick Corea, Larry Willis, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, George Duke, Chaka Khan, Jerry González, Azymuth, entre otros, demostrando su enorme versatilidad y capacidad de interpretar diversas tendencias.

Por otro lado, la SBBBJ continúa promocionando su primer DVD, el cual registró el concierto ofrecido en el Conservatorio de Limonest (Lyon, Francia) y tiene prevista la culminación de su primera producción discográfica.

La Simón Bolívar Big Band Jazz fue fundada hace nueve años por iniciativa del maestro Valdemar Rodríguez, iniciando el programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -