Inaugurado Consultorio Popular tipo II "DR Luis Trompiz" en Falcón


A fin de brindarle de forma gratuita toda la atención a la población del estado
A fin de brindarle de forma gratuita toda la atención a la población del estado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-03-2017).- Luego de ser decretado el estado Falcón Barrio Adentro Salud 100%, fue inaugurado un Consultorio Popular tipo III "DR Luis Trompiz", en la calle José Martiz, específicamente en el sector Cruz Verde.

Este centro de atención integral funcionará de lunes a lunes, a fin de brindarle de forma gratuita toda la atención a la población de Falcón.

De esta manera, la Viceministra para la Salud, Dra. Linda Amaro, indicó que "Felizmente el barrio Cruz Verde, gozará de un Consultorio con todos los equipos operativos, además de los 256 niños y niñas que nacieron quienes tendrán su atención primaria de calidad".

Además, enfatizó que el Dr. Luis Trompiz, se convirtió en el José Gregorio Hernández para la comunidad, quien con su sabiduría e integridad logró brindarle una salud a cada familia, por eso el nombre de centro de salud.
En ese sentido, el Ejecutivo Nacional, apuntó que el sistema de salud en el país, se ha venido profundizando con la medicina familiar, comunitaria, integradora, humanista llegando así a Barrio Adentro 100%, permitiendo un proceso de salud en el país de manera organizativa.

Igualmente, instó al Estado Mayor de Salud, en desarrollar el próximo 10 de abril entre el carnet de la patria y la línea 0800Salud, a implementar el uso del Carnet de la Patria como instrumento para mejorar los servicios prestados por Barrio Adentro 100%.

Fin. ?



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -