Presidente Maduro abanderó delegación venezolana para IV Juegos Parapanamericanos Juveniles


Sao Paulo 2017
110 atletas integran la delegación criolla que verá acción en Sao Paulo 2017

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/03/2017).- Este martes, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abanderó a la delegación venezolana que participará en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se disputarán desde el 20 hasta el 25 de marzo en Brasil.

En tal sentido, la atleta Naybis Morillo del atletismo fue la encargada de recibir el estandarte nacional en representación de los 110 deportistas que integran la delegación criolla que verán acción en la cita deportiva.

De esta forma, Morillo agradeció en nombre de los atletas paralímpicos a todo el Pueblo venezolano y al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por su gran apoyo para el desarrollo del deporte paralímpico en el país.

Igualmente, el Mandatario Nacional destacó: "Aquí te entrego esta bandera hermosa de Venezuela, que fue el estandarte de los ejércitos libertadores que fundaron estas tierras y que nos dieron la independencia, para que la lleven con inspiración", expresó.

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que los deportistas venezolanos tienen asegurados los recursos para participar en todos los torneos internacionales.

"Ustedes tienen asegurados todos los recursos para que hagan brillar a Venezuela y compitan en todos los torneos internacionales", afirmó el Mandatario.

Cabe destacar, que la primera edición de los Juegos Parapanamericanos juveniles se realizó en Venezuela en el año 2005, donde el país obtuvo un total de 32 medallas de oros llevándose el primer lugar del torneo. La última edición de esta competición se celebró en 2013 y tuvo como sede Buenos Aires, Argentina; en esta edición Venezuela logró conquistar 66 medallas: 26 doradas, 18 plateadas y 22 de bronces, para ubicarse en la cuarta casilla.

En los Parapanamericanos juveniles Sao Paulo 2017 se disputarán 12 disciplinas deportivas, siendo estos: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, así como voleibol sentado y Fútbol 7 CP, a estrenarse en el programa deportivo.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -