Redes sociales pueden ser utilizadas para la democratización del conocimiento y la comunicación


Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Información, Ernesto Villegas
"José Vicente Hoy"

Prensa Mppdpsgg (26/03/2017).- Este domingo, durante una entrevista en el programa "José Vicente Hoy", transmitido por Televen, El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó que la comunicación digital, que surge tras el nacimiento de las redes sociales, debe manejarse con rigurosidad en favor del ejercicio consciente y responsable del periodismo veraz.

En ese sentido, Villegas señaló "Si bien es cierto que las redes sociales permiten masificar lo que se comunica e informa, también es cierto que en algunos casos este medio se ha utilizado para lo negativo, puesto que se ha elegido como un factor de mayor importancia la viralidad, más allá de la veracidad", expresó.

Igualmente, el ministro resaltó que si un contenido es muy compartido en las redes, tiene muchos "me gusta" o retuit, aunque no sea cierta pasa por real. Además, precisó que las redes sociales pueden ser utilizadas eficazmente para la democratización del conocimiento y la comunicación.

De esta forma, Villegas recordó que desde el próximo miércoles 29 de marzo hasta el 31 del mes en curso se tiene previsto realizar en el Teatro Teresa Carreño el evento denominado "Venezuela Digital 2017", en el cual se deliberará sobre los desafíos de la comunicación desde varias perspectivas.

Intervención extranjera en Venezuela

Por otra parte, con respecto a la solicitud de una intervención extranjera en Venezuela hecha por dirigentes de la oposición nacional agregó que "Para lograrlo la derecha es capaz de pasar por encima del verdadero sentimiento de los venezolanos y del mandato de la Constitución Bolivariana y quebrantar los intereses patrios", aseguró.

Por último, precisó que no existe en el mundo una dirigencia de oposición que se iguale a la venezolana, por su sentimiento profundamente apátrida.

Con información de Nota de Prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -