Venezuela está a la vanguardia con banda ancha en internet


Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aisammi
Aseguró el Vicepresidente Ejecutivo durante la inauguración del Venezuela Digital 2017

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/29.03.17).- "Nos sentimos orgullosos como hemos logrado estar en estos tiempos a la vanguardia, sobre todo garantizando el acceso del internet. Es parte de nuestra punta de lanza digital, el garantizar la entrada a la web", expresó el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aisammi, durante la inauguración del Venezuela Digital 2017, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Resaltó, además, que Venezuela es uno de los países que goza con mayor calidad y reducidos costos de internet: "Es increíble como en 18 años de Revolución nos hemos venido preparando para estos tiempos. Hemos venido democratizando el acceso al internet de nuestro pueblo, comenzamos con los Infocentros, fue una iniciativa del Comandante Hugo Chávez para acompañar pueblo en esta batalla".

Comentó también que de nada vale contar con las tecnologías si el pueblo no tiene acceso a ellas; por lo que, indicó que en Venezuela fue el Comandante Chávez quien lideró el quehacer político en las plataformas digitales, resaltando la red social Twitter.

"Debido a este impulso de nuestro Gigante Hugo Chávez, tuvimos que capacitar a jóvenes en salas situaciones para que correspondieran en esta nueva era. Él (Chávez) nos obligó a incursionar en este mundo, a interactuar con el pueblo a través de la era digital", comentó El Aisammi.

En este sentido, recordó que se han entregado, gratuitamente, 6 millones de Canaimas para todas las niñas y niños del país; es decir, reiteró, que "hemos estado a la par con el surgimiento de lo que ha sido la comunicación digital y de toda las plataformas tecnológicas; por eso tenemos que sentirnos orgullosos, es muestra de la Revolución digital".

Igualmente, aseguró que se comenzará a "hablar muy fuerte por las redes de los temas que callan los gobiernos cómplices, por ejemplo, del muro de México. Vamos hablar de la dictadura que hay en Brasil, vamos hablar del paquete neoliberal y del tarifazo en Argentina, así como de la estafa en España. Tenemos que desmontar la patraña de toda esta gente, es nuestra tarea colectiva que emprendemos por la verdad y el desmontaje de opiniones mediáticas contra nuestra Patria", afirmó el Vicepresidente Ejecutivo.

"Celebramos que hoy se instale este evento, el cual no se ha dado en América Latina una conferencia de esta magnitud. Vamos rumbo a la construcción de la plataforma del socialismo digital", finalizó el representante del Ejecutivo Nacional.

Foto: Jhonn Zerpa.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -