Ministro Arreaza encabezó la graduación de 139 Triunfadores y Triunfadoras de la UBV


"Aquí están los profesionales de la Patria que estamos construyendo, el ejército luminoso del conocimiento y del trabajo"
Foto Prensa Mppect

Prensa Mppecut/22.07.2016.- Este viernes, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, encabezó la graduación de 139 Triunfadores y Triunfadoras de la Universidad Bolivariana de Venezuela, pertenecientes a la promoción Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

En esta oportunidad, recibieron sus títulos 60 Abogados, 28 Licenciados en Educación, 24 Licenciados en Educación Especial, 3 Licenciados y 8 Técnicos Superiores en Comunicación Social, 9 Licenciados y 1 Técnico Superior en Gestión Social y 6 Técnicos Superiores en Gestión Ambiental.

Este acto corresponde al primero de un conjunto de cinco actos con los que cierra el ciclo de graduaciones de la UBV del Eje Regional Cacique Guaicaipuro,Eje Municipal Altos Mirandinos - estado Miranda en los que se gradúan 1.192 estudiantes.

El ministro Jorge Arreaza, informó durante el acto de grado que este año a pesar de las intenciones de desestabilizar de la derecha habrán más de 200 mil egresados de las universidades bolivarianas.

"Hoy estamos graduando a 139 compatriotas, pero en todos los ejes graduaremos en los próximos días a 1192 egresados en el estado Miranda", explicó.

Asimismo, indicó que a través del Sistema Nacional de Ingreso ingresarán más de 220 estudiantes a las universidades públicas y que incluyendo a Medicina Integral Comunitaria serán 450 mil ingresos.

Arreaza resaltó el rol de la Misión Sucre para profundizar la inclusión en el sistema universitario: "La Misión Sucre es creación heroica del Comandante Chávez, y esto tenemos que cuidarlo, cuidar la Revolución Bolivariana es nuestra responsabilidad", señaló.

Recordó que durante el este año la derecha venezolana hizo innumerables esfuerzos para que las universidades cerraran.

"Ante el llamado a paro de la derecha lo que hubo fue mucha más entrega, mucho más amor de los facilitadores y educadores. Ustedes son la señal más clara que no pudieron con nosotros y de que no podrán con las universidades bolivarianas", enfatizó.

Pidió a los egresados de Gestión Social a integrarse a las Bases de Misiones, al lado de los más necesitados. "Aquí están los profesionales de la Patria que estamos construyendo, el ejército luminoso del conocimiento y del trabajo", concluyó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -