La Semana Santa inició segura con la Gran Toma por la Paz y la Vida


En la avenida Bolívar, en Caracas, se impuso la alegría
En la avenida Bolívar, en Caracas, se impuso la alegría

Prensa Mppdpsgg/Ingrid Carvajal/8.4.17.- En Caracas, capital de Venezuela; en la avenida Bolívar, la arteria vial más importante de la ciudad, el poder popular asistió a la gran toma cultural, deportiva y recreativa con la cual el Gobierno Bolivariano dio inicio a la Semana Santa, en un emotivo evento pleno de alegría, música, baile, teatro, además de jornadas de cedulación, carnet de la Patria, charlas de prevención, pintacaritas y juegos.

Una vitrina de logros de la gestión de Gobierno se pudieron observar a lo largo y ancho de la gran avenida capitalina, donde desde tempranas horas de la mañana se dieron cita jóvenes, niños y niñas, trabajadores, profesionales y amas de casa, quienes disfrutaron de una serie de eventos caracterizados por el entusiasmo, el optimismo, la esperanza y la paz.

Las actividades fueron variopintas: por un lado, efectivos del Cuerpo de Bomberos enseñaban a los niños técnicas de tirolesa; por el otro, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, instaló canchas de fútbol, donde las féminas de la Milicia Bolivariana se lucieron en el dominio de la esférica. El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, se hizo presente a través de sus organismos adscritos: el Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes de Venezuela, Conadecafro, el Convenio Cuba Venezuela, la Misión José Gregorio Hernández, el vice ministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, la Fundación Pueblo Soberano, entre otros.

Poder popular permanecerá en la calle dada la injerencia imperial

Norma Romero, presidenta de la Conadecafro, explicó que el pueblo se encontraba en la calle en apoyo al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, dada la grosera injerencia del Imperialismo de los Estados Unidos que atenta contra el pueblo.

"Todos debemos sentir este orgullo patrio para la defensa de la nación", expresó Romero, quien estuvo de acuerdo en señalar que las decisiones del Presidente obrero venezolano son acertadas y demuestran que el Comandante Supremo no se equivocó al escogerlo como su suceso.

Para la titular de Conadecafro los violentos de la oposición, impulsadores de una agenda golpista, seguían siendo los mismos de hace quince años, cuando en abril de 2002 intentaron subvertir el orden constitucional y el pueblo bravío venezolano salió al paso restituyendo, junto a la Fuerza Armada Bolivariana, al presidente Hugo Chávez.

Vamos a vencer pese a las mentiras mediáticas

Johnny Ramos, Coordinador del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, explicó que la guerra económica no doblegará el ímpetu revolucionario. "Estamos demostrando que somos un pueblo indomable; no nos van a derrotar porque siempre vamos a estar dispuestos a generar paz para el pueblo, con alegría, en respuesta a quienes quieren vender la imagen, ante el mundo, de una Venezuela en caos. Los hijos de Bolívar y Chávez defenderemos la Patria", expresó Ramos al acotar: "Tenemos la convicción profunda de que vamos a vencer porque la verdad de los pueblos nunca la podrán derrotar las mentiras reaccionarias de las grandes corporaciones de comunicación".

En Venezuela triunfa la paz

Reinaldo López, se mantiene activo en la Misión Robert Serra, y junto a otros jóvenes estuvieron en la avenida Bolívar apoyando el impulso deportivo de recreación y cultural del Gobierno Bolivariano. Contundente envío un mensaje al Presidente: "Cuente con nosotros, aquí la juventud está apoyándolo, siga adelante que en Venezuela triunfa es la paz". El joven liceísta repudio los actos vandálicos de la oposición golpista realizados en una institución educativa recientemente, la cual fue desvalijada y saqueada ante la mirada complaciente de los dirigentes de la derecha fascista apátridas y lacayos del imperio.

Fin/Fotos Jhonn Zerpa e Ingrid Carvajal

















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -