Presidente Obrero pidió a la oposición de Venezuela a cesar las acciones de violencia


Señaló que si se instaurara un gobierno que acceda al poder político por la fuerza la unión cívico militar lo derrotaría en horas. Además, pidió a la oposición que se sume al camino de entendimiento
Voluntad Popular y Primero Justicia son instrumentos de la violencia en Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-04-2017).- Desde el estado Lara, el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la oposición violenta de Venezuela, cesar las acciones que buscan crear el caos y llevar el país a una situación de desestabilización.

"Hoy con esta cruz bendita de palmas les pido que cesen la violencia, que hagan política para la paz. Retomen el proceso del diálogo nacional, siéntense en la mesa de diálogo, la única vía para dirimir las diferencias", manifestó con mucho amor patrio.

Señaló que si se instaurara un gobierno que acceda al poder político por la fuerza la unión cívico militar lo derrotaría en horas. Además, pidió a la oposición que se sume al camino de entendimiento y la paz por la que clama el pueblo venezolano. "Una vez más ratifico el llamado al diálogo nacional".

Igualmente, subrayó estar convencido que la palabra, el mensaje tiene un poder, por ello exige a los factores de oposición que dejen la violencia de lado y contribuyan al desarrollo del país.

Voluntad Popular y Primero Justicia son instrumentos de la violencia en Venezuela
Del mismo modo, rechazó la acción violenta perpetrada por la derecha este sábado 08 de abril, donde llegaron a incendiar la sede de la Magistratura del tribunal Supremo de Justicia, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao, "Ya los que han sido capturados por las autoridades han dicho quienes los contrataron para ejecutar los hechos", informó.

Además, afirmó que una de las personas que participó en los actos vandálicos confesó quienes les daban las órdenes para arremeter en contra la instalación del Estado y "confesaron que querían ir a quemar al centro de Caracas". En relación a esto, indicó que dentro del país no se puede permitir estos actos de violencia, por lo que exhortó al Ministerio Público y los tribunales del país para establecer las responsabilidades "para que haya paz tiene que haber justicia; la impunidad es el mayor estímulo a la violencia".

Del mismo modo, apuntó que siempre debe reinar la justicia en el país, donde hay un "factor externo muy importante de los Estados Unidos y la derecha extremista" de la región. También, detalló que desde Washington y los vínculos de sus instituciones tales como el Departamento de Estado, La Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre otras "están en mano de un nuevo gobierno que han sumido una política extremista contra el mundo", manifestó.

También, aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) adelanta las investigaciones para que haya justicia en Venezuela, de acuerdo a los hechos de violencia registrada el día de ayer durante la marcha convocada por el sector opositor del país.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -