DEM rechaza actos vandálicos contra sus instalaciones


El Director Ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias Q, rechazó a través de un comunicado oficial, los actos terroristas ocurridos este sábado contra la sede ubicada en Chacao, Caracas
COMUNICADO

Prensa Mppdpsgg (09-04-2017).- El Director Ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias Q, designado mediante la resolución Nº 2017-0003 dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, debidamente publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.130 de fecha 06 de abril de 2017, en ejercicio de sus facultades previstas en la normativa de Dirección de Gobierno y Administración del Poder Judicial emanada del TSJ del año 2000 publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.014 de fecha 15 de agosto de 2000, manifiesta categóricamente su rechazo a los actos vandálicos contra la sede la DEM.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas en actitud violenta en la tarde del 8 de abril, lanzaron bombas molotov y objetos contundentes, asediando a las servidoras y servidores judiciales que se encontraban resguardando las instalaciones de la DEM. Ese mismo día pero en horas de la noche varias personas encapuchadas volvieron a atacar la sede con objetos contundentes, tratando de forzar las rejas de seguridad de ingreso al organismo.

Dentro de los daños a la infraestructura se puede mencionar: destrucción de la fachada y acceso principal del edificio, desprendimiento de las rejas de seguridad, quiebre de vidrios de ventanas y de las oficinas de Atención a la Ciudadanía del Poder Judicial.

El Director Ejecutivo de la Magistratura expresa su repudio a estos hechos y hace un llamado al pueblo venezolano a contribuir en la consolidación de un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al mismo tiempo que manifiesta su compromiso con el país y las servidoras y servidores judiciales de la Nación.

Fin.-



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -