Más de 7 mil millones de Bs aprobado para el estado Lara


Debido a la ausencia del gobernador de la entidad,el presidente de Corpolara,Comandante Luis Reyes Reyes, realizó la solicitud al Jefe de Estado la conformidad de recursos para rehabilitación de obras
También aprobó 965 millones para atacar los problemas del servicio de agua

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-04-2017).- Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro, firmó la aprobación de un conjunto de recursos para la recuperación y mantenimiento por más de 7mil millones, firmando así cinco decretos para el Plan Buen Vivir del estado Lara.

Debido a la ausencia del gobernador de la entidad, Henry Falcón, el presidente de Corpolara, Comandante Luis Reyes Reyes, realizó la solicitud al Jefe de Estado la conformidad de recursos con el propósito de rehabilitar distintas obras de la región.

En este sentido para dar continuidad a la rehabilitaciones, se aprobaron 985 millones de bolívares para el bacheo y asfaltado de comunidades de los municipios Iribarren y Andrés Eloy Blanco, de Lara.

Igualmente, presentó la solicitud de 1.200 millones de bolívares para la rehabilitación, recuperación y mantenimiento de hospitales y ambulatorios de la entidad, para cinco hospitales elementales de los cuales son: Antonio María Pineda, Gómez López, y Caruceña, así como la rehabilitación de 25 centros de módulos de Barrio Adentro y CDI.

Continuando con el bienestar del pueblo larense, también aprobó 965 millones para la ejecución del plan Buen Vivir, en su quinta fase basados en los servicios públicos para cloacas, acueductos y drenajes, y así atacar los problemas del servicio de agua. Asimismo, en el marco del mismo plan antes mencionado fueron aprobados 895 millones para proyectos de electricidad en municipios de Lara.

En quinto lugar, se solicitó 1.440 millones para la rehabilitación de obras de equipamiento urbano en instituciones educativas y centros deportivos, con dos proyectos esenciales para la culminación de las escuelas: el Carmen y Tintorero.

De este modo los 5 puntos de cuentas sumaron más de 7 mil millones de bolívares aprobados en recursos para pueblo con el plan Gobierno de Calle. En relación a esto, el Presidente Maduro, añadió hay que hacer gobierno de calle en cada región, en las que se tiene que hacer un gobierno popular revolucionario para prestar atención a la inversión de recursos.

Por último, instó a las autoridades responsables para hacer cumplir estos puntos de cuenta con la mayor prontitud posible y solicitó que se les entreguen los recursos para desarrollar estos planes que demanda el pueblo larense.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -