Inaugurado nuevo espacio de paz en comunidad Los Cerrajones del estado Lara


Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano hizo una inversión más de 306 millones de bolívares para intervenir 5.200 metros cuadrados que anteriormente se encontraban en situación de abandono
En una segunda etapa se tiene previsto establecer una zona productiva para estimular la producción

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-04-2017).- Este domingo fue inaugurado un nuevo espacio de paz para la promoción de actividades culturales y deportivas, en la comunidad Los Cerrajones, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país.

Durante la transmisión del programa número 84 de Los Domingos con Maduro, la vocera nacional del Frente Francisco de Miranda, Isis Ochoa, en compañía del director ejecutivo de la Misión Saber y Trabajo, Simón López, y del poder popular, informó que la intervención exitosa de este espacio responde a la atención integral de la comunidad que se encuentra dentro de uno de los cuadrantes de paz de la entidad.

Asimismo, indicó que el Gobierno Bolivariano hizo una inversión más de 306 millones de bolívares para intervenir 5.200 metros cuadrados que anteriormente se encontraban en situación de abandono como un terreno baldío que era considerado una zona de conflicto.

"Ahora la comunidad activa ha transformado el uso del tiempo y de sus espacios para tener una cultura de paz. Desde lo cotidiano se construye la paz. Transformar este espacio en un parque recreativo ha sido posible gracias a la voluntad y empeño de la comunidad. Ellos están demostrando el derecho a la ciudad que tienen todos los venezolanos. Esta intervención es un ejemplo del empoderamiento y la autogestión comunal para construir una nueva periferia", manifestó Ochoa

Este espacio, que ahora forma parte del Movimiento por La Paz y La Vida cuenta con gradas, caminerías, área de juegos extremos, cancha de usos múltiples con tarima para el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, así como la apertura del café del Samán, que ofrece platos alimenticios elaborados por miembros de la comunidad, y la activación de un nuevo infocentro dotado con 14 equipos de computación.

La vocera popular del consejo comunal comandante supremo Hugo Chávez, Grecia Sánchez, agradeció en nombre de la comunidad al Presidente de la República, por la aprobación de recursos para cristalizar este nuevo espacio, bautizado como El Gigante de los Cerrajones, donde diariamente la comunidad cuenta con una nueva alternativa para el esparcimiento, la recreación y la promoción de la cultura y paz.

"Quiero darle las gracias por este espacio de paz, ahora la comunidad tiene un sentido de pertenencia y de amor. Hoy este espacio sirve para promover la cultura, el deporte y compartir en familia", expresó Sánchez.

Del mismo modo, Ochoa informó que en una segunda etapa se tiene previsto establecer una zona productiva para estimular la producción en las áreas de carpintería, herrería y panadería comunal. También se construirán una radio comunitaria, un estudio de grabación y una sala de danza.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -