ALBA-TCP ratifica apoyo a Venezuela ante continuos ataques por parte de la derecha nacional e internacional


Se reafirmó a América Latina y el Caribe como zona de paz
El Consejo Político también respalda el dialogo en Venezuela entre el Gobierno y oposición

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 10/04/2017).- Durante El XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se llevó a cabo en la Habana, Cuba, se ratificó el apoyo a Venezuela ante los continuos ataques por parte de la derecha nacional e internacional. Además, se reafirmó a América Latina y el Caribe como zona de paz.

De esta manera, en el acto de clausura, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, leyó la declaración final del Consejo Político de la organización internacional donde se reafirmó "la necesidad de fortalecer la unidad, la concertación y la integración regional, para enfrentar las amenazas, así como defender la soberanía, la libre determinación y el derecho a la paz y al desarrollo de nuestros pueblos".

Asimismo, en dicha declaración países que integran ALBA-TCP se comprometieron a defender la independencia y la paz de Venezuela que es amenazada continuamente por una guerra mediática promovida por la ultraderecha internacional que también afecta a toda la región.

"Respaldamos la Revolución Bolivariana y agradecemos su generosa solidaridad y sus esfuerzos para la integración de nuestra región y el apoyo a los oprimidos en cualquier parte del mundo", afirma la declaración.

Por otra parte, se condenó igualmente la injerencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que con el apoyo de Estados Unidos y Gobiernos de derecha de la región intentan aprobar la Carta Democrática Interamericana, para justifica la intervención militar extranjera en el país.

En la declaración, el Consejo Político del ALBA-TCP también respalda el dialogo político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana.

"Respaldamos la construcción de un dialogo constructivo y respetuoso para solucionar los problemas qe afectan las vidas de los ciudadanos. Apreciamos al capacidad de resistencia del bravo pueblo venezolano y la unión cívico militar", señaló el Canciller Rodríguez.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -