Presidente Maduro agradeció la solidaridad del pueblo cubano antes arremetidas de la OEA


El Mandatario nacional, destacó: "Hemos recibido el respaldo del pueblo cubano ante las amenazas impuestas por el Tribunal de Inquisición (OEA)"
Durante su participación este lunes en el acto de clausura del XV Consejo del ALBA-TCP

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-04-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al pueblo cubano la muestra de solidaridad con Venezuela ante las arremetidas de la organización de Estados Americanos contra esta nación sureña.

Desde La Habana Cuba, el Jefe de Estado, agradeció profundamente las expresiones de apoyo de la juventud y de la clase obrera cubana "El aprecio y cariño entre cubanos y venezolanos es cariño de verdad, es solidaridad compartida desde nuestra historia", expresó. Al mismo tiempo, indicó que frente a las agresiones de la OEA "hemos recibido desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), profundas reacciones de solidaridad", manifestó.

Esto debido a las acciones que ha pretendido hacer el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en complot con la derecha nacional, el Mandatario nacional, destacó: "Hemos recibido el respaldo del pueblo cubano ante las amenazas impuestas por el Tribunal de Inquisición (OEA)".

Asimismo, indicó que la OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que EEUU ya había logrado confeccionar hacia el continente, por lo que señaló: "Hemos puesto en tela de juicio, junto a nuestro pueblo, el papel que realmente juega la OEA en nuestra región".

Del mismo modo, el Presidente Maduro, hizo un recuento de lo que hicieron los ideales a lo largo del mundo en defensa de la independencia, soberanía y paz de los países de América Latina y el Caribe, destacando así que durante tres siglos "nuestro pueblo solo conoció el vasallaje y colonialismo del imperio español y esta lucha no ha sido corta, son tres siglos, la juventud debe entender todo el legado histórico que hoy defendemos, porque hubo un Bolívar , un Sucre, un Martí, un Morazán, que marcaron la ruta de la libertad", dijo.

Igualmente, precisó que La OEA es la Organización que sustituye a las Conferencias Panamericanas que Martí denunciaba a finales del siglo XIX, donde en 1948 se formó la OEA mientras se desarrollaba una de las represiones más crueles de la historia de América, en Colombia.

"La OEA sirvió de escenario para la injerencia contra Cuba", concluyó.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -