Jefe de Estado resaltó carácter histórico e independentista de la Revolución Cubana


"La Revolución Cubana marcó el tiempo histórico de lo que era posible y de lo que era necesario hacer para que nuestros países, siempre subestimados, hubiésemos encontrando nuestros propios caminos.."
El Alba, se ha desplegado más de 50 mil médicos en el continente,para prestar servicios de salud

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 10-04-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el carácter histórico e independentista de la Revolución Cubana, promovida por el comandante Fidel Castro, movimiento que marcó un tiempo histórico en el siglo XX para las nuevas generaciones del continente.

"La Revolución Cubana marcó el tiempo histórico de lo que era posible y de lo que era necesario hacer para que nuestros países, siempre subestimados, hubiésemos encontrando nuestros propios caminos, en tiempos nada fáciles (...) Cuba marcó una época y del ejemplo de Cuba se educaron generaciones enteras", manifestó Maduro.

Asimismo, indicó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) es un órgano integrador forjado bajo los principios de solidaridad y hermandad entre los pueblos del continente. "El Alba desde su fundación, fue creación, fue encuentro de una relación de respeto de solidaridad de búsqueda más allá de sus posibilidades", apuntó.

Programas educativos del Alba

En cuanto a los programas educativos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), han logrado alfabetizar a más de cuatro millones de personas en toda América Latina y el Caribe, por lo que, afirmó que el Alba, se ha desplegado más de 50 mil médicos en el continente, para prestar servicios de salud en el continente.

En ese sentido, enfatizó que durante estos años el Alba ha logrado alfabetizar a hombres y mujeres en el desarrollo educativo de nuestra región, como símbolo de solidaridad y unión por naciones hermanas "El Alba, en apenas 13 años, está marcada por la fuerza de la solidaridad, de la unión, en acción. El Alba puede mostrar a los pueblos de nuestra región, más allá, el Alba puede demostrar una obra completa en el campo de la educación", dijo.

Igualmente, destacó los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela promovidos por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, "Ellos supieron construir esta nueva fase del camino, supieron mirar y cerrar heridas, levantar una doctrina latinoamericana", concluyó.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -