Pueblo revolucionario se concentrará este martes en el Puente Llaguno


Para reafirmar su apego a la democracia, a la Constitución y a la soberanía frente a los sectores que anhelan llegar al poder a través de la violencia
Además para conmemorar los 15 años de la rebelión que derrotó a la breve dictadura de Pedro Carmona

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-04-2017).- Este martes 11 de abril el pueblo revolucionario se concentrará en Puente Llaguno, en Caracas, para conmemorar los 15 años de la rebelión que derrotó a la breve dictadura de Pedro Carmona Estanga.

La información la dio a conocer, Elías Jaua Milano, integrante de la Dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en lo que destacó: "Estos hechos ocurridos en abril de 2002 fueron "convalidados por estos mismos voceros que hoy vemos promoviendo las acciones terroristas". Con esta concentración se "conmemora y se denuncia la masacre ordenada por el imperialismo y ejecutada por los golpistas que hoy son la misma Mesa de la Unidad (MUD)".

El 11 de abril de 2002, dirigentes de la derecha desviaron una marcha convocada hasta Chuao, en el este de la ciudad, para llevarla al Palacio de Miraflores, en el centro de la capital, donde estaban concentrados simpatizantes al chavismo. A la altura del referido puente, se desataron acciones violentas -con participación de francotiradores escondidos en los edificios aledaños y efectivos de la Policía Metropolitana- que dejaron 19 muertos.

A 15 años de ese crimen, el pueblo venezolano se concentrará para reafirmar su apego a la democracia, a la Constitución y a la soberanía frente a los sectores que anhelan llegar al poder a través de la violencia.

Por su parte, el dirigente socialista Freddy Bernal, expresó:"Hoy no solo es importante que rememoremos los hechos de hace 15 años, sino que entendamos que solo un pueblo en la calle consciente, organizado y movilizado derrotó aquel golpe de Estado y este golpe de Estado continuado lo vamos a derrotar".

Asimismo, el dirigente informó que el 12 de abril se rendirá honor a los medios de comunicación que ese día desmontaron la conspiración mediática, transmitiendo lo que realmente sucedía en ese momento y emitiendo las declaraciones del pueblo venezolano que exigía la presencia del Presidente Hugo Chávez Frías.

Mientras que el jueves 13 de abril se realizará una oración ecuménica en el Puente Llaguno por la paz del país, a la no violencia y el derecho a la convivencia. Y para el martes 18 de abril se conmemora la Unión Cívico-Militar y de la Milicia Nacional Bolivariana con una gran parada militar de todos los milicianos y milicianas.

Fin.-/Foto: Leonardo Cabrera



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -