Pueblo venezolano reafirma su apego a la democracia y la Constitución del país


Para conmemorar los 15 años de la rebelión que derrotó a la breve dictadura de Pedro Carmona
Desde el Puente Llaguno

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 11-04-2017).- Desde las 10 de la mañana el pueblo salió a las calles para recordar los hechos acaecido el 11,12 y 13 de abril y además, para reafirmar su apego a la democracia, a la Constitución y a la soberanía frente a los sectores que anhelan llegar al poder a través de la violencia.

En ese sentido, la viceministra para Educación Básica, Gisela Toro de Lara, destacó el valor que tiene un pueblo que peses a las dificultades se mantiene en pie de lucha, donde solo un pueblo en la calle consciente, organizado y valiente derrotó aquel golpe de Estado y este golpe continuado obtendrán la victoria.

"Estamos aquí recordando aquel tiempo que fue para nosotros muy triste pero como decía el Padre Numa, estamos aquí para celebrar la vida porque gracias a la vida de Hugo Chávez, de William Lara que fue un héroe en aquel momento y todos los que estuvieron aquí arriesgándose dándolo todo por un pueblo valiente, donde no permitieron acabar con la Revolución y no acabaran jamás", indicó desde Puente Llaguno.

Pese a las dificultades que ha tenido que enfrentar el Presidente de la República, aún existe un pueblo que confía en el legado del Comandante Chávez y que solo quiere paz. "El pueblo venezolana ha demostrado paz, amor, alegría y a nosotros nos han caracterizado por el compartir, el amar y es por eso que sabemos que a pesar de tantos ataque aquí va triunfar el amor, la justicia y la paz", manifestó Toro.

Por su parte, Eucaristo Cruz, recordó parte de lo acontecido en aquel entonces, "Nos movilizamos desde tempranas horas de la mañana para defender los alrededores del Palacio de Miraflores y aquí tratando de contener la marcha que venía de la oposición, una oposición que venía armada con otras intenciones (?), nosotros resistimos por eso los mártires que tenemos ahora en nuestro país".

Asimismo, aseguró que el pueblo revolucionario está dispuesto a dar la vida de sacar a Venezuela adelante "Y ahora más que nunca estamos preparado, rodilla entierra para defender nuestra patria, al Presidente Nicolás Maduro y a la soberanía del país". Al mismo tiempo, expresó:"somos un pueblo de paz, que no se equivoque, la guerra no es deseable por un pueblo pero también tenemos que defender la paz".

Durante este días entes adscrito, movimiento sociales, comité de víctimas y la Milicia Bolivariano, le demostraron una vez más a la oposición venezolana que Venezuela se respeta y quiere paz y que cada día estarán al frente de esta batalla en defensa de la soberanía del país, en conjunto con la Fanb, es decir en ejemplo Unión- Cívico Militar.

Finalmente, familiares de las víctimas del 11 de abril le rindieron un homenaje a los caídos con una ofrenda floral.

Fin.-/Foto: Gustavo Salazar














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -