5 millones de venezolanos se han movilizado en el país por asueto de Semana Santa


Reporte Diario
199 mil 200 funcionarios desplegados

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.04.17).- Más de 4 millones 900 mil personas se han movilizado por todo el país en el asueto de Semana Santa, informó el Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante el Reporte Diario de Gobierno.

"El Gobierno Bolivariano garantiza el despliegue de todo nuestro pueblo en las actividades recreativas y religiosas durante la Semana Santa, tiempo propicio para profundizar en la unión y hermandad del pueblo de Venezuela", expresó Villegas, desde el Palacio de Miraflores.

El ministro recordó que este miércoles 12-A se cumplieron 15 años del zarpazo cuando un grupo de golpistas vinculado a la derecha política consumó en el año 2002, pero que apenas duró 47 horas, tras la reacción popular que rescató al Presidente Chávez y retomó la democracia participativa y protagónica.

Ofreció detalles de la movilización nacional durante el asueto de la Semana Mayor con cifras positivas que demuestran el despliegue del operativo Semana Santa Segura 2017 en un total de 699 puntos del territorio, desglosados a continuación:

? 199 mil 200 funcionarios desplegados
? 478 playas
? 29 parques nacionales
? 131 iglesias
? 61 terminales de pasajeros

Desde el 7 hasta el 11 de abril, se registraron:

? 4 millones 926 mil personas movilizadas (Un millón por terminales, casi 100 mil por vía aéres, 80 mil vía acuática y el resto en vehículos particulares).
? 924 operaciones aéreas
? 450 mil personas visitando parques nacionales
? 350 mil en actividades del 14 Festival Recreativo y Cultural de Playas, Ríos y Balnearios
? 131 mil personas atendidas en 64 puntos turísticos del país.

Estadísticas de accidentes asociados al asueto:

? 44% disminución de accidentes de tránsito
? 46% disminución con daños materiales
? 25% disminución con lesionados
? 4% disminución con fallecidos
? 29% disminución con lesionados
? 71% disminución con fallecidos
? 02 fallecidos por inmersión en Aragua y Mérida

Focos de la violencia terrorista

"El pueblo y gobierno de Venezuela rechaza la espiral de violencia que irracionalmente es propiciada por el imperialismo norteamericano y sus quinta columnas dentro de Venezuela, para crear un relato cinematográfico de ingobernabilidad que supuestamente cree condiciones para la intervención extranjera del país", expresó Villegas, al informar que los grupos violentos de la derecha política no han podido alterar la voluntad popular de disfrutar de los días de asueto.

Informó que esta espiral violenta recurre a focos "itinerantes" en lugares desgobernados por la derecha, e incluso en otros lugares donde no han podido ganar las elecciones.

Adelantó que en el estado Bolívar, el pueblo venezolano recibió al Presidente Maduro en forma cálida y amorosa durante la celebración del bicentenario de la Batalla de San Félix, y un grupo minúsculo pero violento, con algunos adolescentes, quiso entorpecer los actos. "El pueblo de San Félix se encargó de capturar a estos infiltrados y ponerlos en manos de las autoridades".

Comentó que los mismos factores apoyados por poderes extranjeros que actuaron en el golpe de Estado de 2002, pretenden reeditar el expediente contra el Presidente Nicolás Maduro Moros.
"A 15 años de aquel golpe que el pueblo derrotó en unión cívico-militar, invocamos al nombre de Dios Todopoderoso y el espíritu de Abril recordando que todo 11 tiene su 13".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -