Jefe de Estado conmemora los hechos del 12A desde el Palacio de Miraflores


Resaltando que hace 15 años se clavó una puñalada a la democracia y la constitución venezolana
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/12.4.17.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores de Caracas, conmemoró aquel 12 de Abril del 2002 del golpe fascista de la derecha venezolana.

"Hace 15 años un día como hoy se le clavó una puñalada a la democracia y la constitución de los valores republicanos de nuestro país, donde vimos estupefactos hasta donde llegó el odio y la locura y cómo surgió hasta debajo de las piedras la conciencia de paz, la conciencia rebelde que nos caracteriza a los venezolanos tras la injusticia y el abuso", manifestó el Jefe de Estado.

En este sentido hizo un recuento histórico de los hechos que se desarrollaron el 12 de abril del 2002 siendo un episodio de dolor y tristeza para el pueblo venezolano, donde se instaló un gobierno fascista de Pedro Carmona Estanga como Presidente Inconstitucional de la República.

En este sentido, expresó que: "Este golpe terminó por develar y quitar la máscara de los sectores que en esa época encabezaba la oposición que son los mismos de ahora".

Asimismo, recordó que más de seis millones personas se abocaron a las calles luego de los hechos del 11A en búsqueda del Comandante Eterno Hugo Chávez y en unión cívico militar se logró el objetivo del rescate del presidente y la constitución, "Luego de 15 años aquí estamos mandando con nuestro pueblo".

Fin/Foto Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -