6 millones 300 mil venezolanos se han movilizado esta Semana Santa


Presidente Maduro informó que fueron cancelados 2 mil 550 millones de dólares en compromisos internacionales.
Jefe de Estado sostuvo reunión con Alto Mado de Gobierno

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.04.17).- Durante una reunión entre el Alto Mando de Gobierno y el Ejecutivo Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que 6 millones 300 mil venezolanos se han movilizado durante estas fiestas religiosas, cifra que sobrepasó el índice del año pasado para este período.

Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional detalló que más de 200 mil hombres y mujeres garantizan la seguridad ciudadana durante toda la Semana Santa. "Felicito a todos los cuerpos de vigilancia y resguardo del país quienes han dado todo el apoyo y servicio para el buen disfrute del pueblo venezolano. Gracias por el esmero y dedicación", aseguró el Presidente Maduro.

Detalló, además, que han disminuido en 44% los accidentes de tránsito, por lo que instó a los temporadistas a mantener prudencia y disfrutar en sana paz de las playas, paisajes y ríos que ofrece la Patria Bolivariana. "Yo llamo a nuestro pueblo a oración y unión, a conectarnos con lo más profundo de nuestra fe para no permitir que se accione el plan de la derecha, tenemos que aprovechar esta fecha para reflexionar y no dejar que gane la intolerancia. Debemos disfrutar en paz nuestras fiestas religiosas".

El líder nacional aprovechó la oportunidad para informar que fueron cancelados 2 mil 550 millones de dólares en compromisos internacionales, lo que da garantía del pago puntual de las deudas extranjeras. "Pese a los ataques financieros, Venezuela cumple con sus compromisos internacionales, ya hemos cancelado más de 60 mil millones de dólares".

Aseguró que se están abriendo campos en el mundo financiero internacional "y las perspectivas son bellas. Sin duda, Venezuela iniciará una nueva historia financiara y económica", afirmó el Jefe de Estado.

Golpe de la derecha fue desmantelado

El Presidente Obrero manifestó que la derecha tiene planes desestabilizadores para arruinar las pascuas en Venezuela, acción que fue desarticulada por los cuerpos de inteligencia y seguridad del país.

En este sentido, aseveró que fueron capturados los "terroristas y anticristos que iniciaron una desestabilización en la parroquia La Vega, en Caracas. No podrán con nosotros, iremos por cada uno de ustedes, esta vez no habrá perdón sino justicia", puntualizó el líder bolivariano.

Reiteró que a pesar de estos planes conspirativos, los venezolanos disfrutarán en paz de las fiestas religiosas. "Seguiremos alerta ante cualquier acción golpista. Los amargados no podrán con tanto amor y fervor del pueblo revolucionario".

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro detalló que durante esta semana de pascua no se continuará con el registro del Carnet de la Patria, labor que se retomará a partir del 20 de abril.
"Hasta la fecha hemos carnetizados a 10 millones 553 mil 76 ciudadanos, quienes han tenido voluntad de esperanza y de fe para seguir desarrollando políticas sociales en su propio beneficio", detalló.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -