Caraqueños disfrutan Semana Santa en espacios públicos con deporte y feria gastronómica


Diversas actividades se realizaron durante las fiestas de pascuas
Semana Santa 2017

Prensa Mppdpsgg.- Los caraqueños que permanecieron en la ciudad durante la Semana Santa han disfrutado de actividades deportivas, culturales, recreativas y gastronómicas en los distintos espacios públicos de la capital.

En el Parque Francisco de Miranda, al este del Área Metropolitana, los ciudadanos optaron por aprovechar sus días libres practicando actividades deportivas y haciendo uso de los espacios verdes en compañía de los niños.

"Estos días son excelentes para reforzar la unión familiar, para descansar, para disfrutar con los más pequeños de la casa. Este parque siempre será una opción válida para quienes no viajamos en esta época", comentó el señor Néstor Pérez.

El Sistema Teleférico Waraira Repano es otro de los sitios escogidos por los caraqueños para pasar en familia los días de asueto.

"Suelo venir con mi familia en temporada alta para disfrutar del clima, de la comida, de los actos culturales que se realizan. Disfrutamos esta semana como debe ser: en unión", sostuvo José Briceño.

Quienes optaron por el centro de la ciudad tuvieron en la Plaza Bolívar un espacio ideal. Allí se instaló la primera Feria Gastronómica Sabores y Sabores liderada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los Consejos Comunales.

Porciones de arroz con leche, dulce de lechosa, besitos de coco, quesillo, chicha andina y majarete son algunos de los platillos típicos que compran los visitantes a precios que oscilan ente los 300 y 500 bolívares.

"Este bazar demuestra lo que es una verdadera feria, porque la comunidad presenta sus creaciones autóctonas a un precio módico. Nos da la oportunidad de disfrutar en familia y degustar varios dulces sin gastar tanto", dijo Heriberto Salas, habitante de la parroquia El Paraíso.

Adultos mayores, niños sobre patines y bicicletas y jóvenes con mascotas disfrutan de la mítica plaza caraqueña y de los alrededores del centro de la ciudad. "Los caraqueños disfrutamos estos días de forma tranquila, en paz y armonía", añadió Jackson Robles.

Durante el asueto de Semana Santa, casi 10,5 millones de venezolanos se han movilizado hacia diferentes destinos turísticos del país, bajo la custodia de 199.000 efectivos de seguridad activados por el Gobierno Nacional en 2.026 puntos de control.

Con información de AVN.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -