Más de 40 mil estudiantes de educación Básica y Universitaria conforman el debate del Proceso Constituyente


El cual están representados en las 56 universidades del país para espacios de debate.
Informó el Presidente de la República Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 18-05-2017).- A propósito de la Asamblea Constituyente, el Presidente Nicolás Maduro, anunció que 44 mil 490 estudiantes que conforman el proceso Constituye estudiantil, el cual están representados en las 56 universidades del país para espacios de debate.

El Jefe de Estado, enfatizó: "Está es la constituyente de espíritu rebelde y con la Constituyente liberaremos el golpismo y los ataques violentos dentro de los fascistas".

Asimismo, indicó que dentro de la Constituyente la federación de estudiantes tendrá el derecho de elegir a sus propios líderes o liderezas de la patria y de base, "ustedes elegirán a sus constituyentitas".

En ese sentido, anunció que para la conformación de estos 44 mil 490 estudiantes, están clasificados de la siguiente manera: 3.246 liceos; 18.748 escuelas; 1.600 del Inces; 1.100 de la Misión Sucre; 24.611 de la Misión Ribas y 19.110 de la Misión Robinson.

Además, señaló que gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, los artículos 347,348 y 349 de la Carta Magna tiene como fin de preservar la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

"El Comandante Chávez no concibió una constitución congelada, en el 2007 el Comandante Chávez impulsó una reforma profunda la cual no se logró y se aceptaron los resultados, porque no salió a las calles a quemar las calles (...) porque lo concibió en un proceso cambiante y de progreso llegó el momento de nutrir y fortalecer la constitución de 1999 por el pueblo", recalcó.

Fin. -/Fotos: Jhonn Zerpa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -