Venezuela importará 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia


La actividad se desarrolló desde el Patio de la Academia Militar en Caracas.
La información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.05.17).- Durante el acto de entrega de camiones para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que a través de la conversación telefónica que sostuvo con su homológo Vladimir Putin se acordó la importarán de 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia.

Indicó que la disposición del Gobierno ruso de apoyar en ese sentido a Venezuela fue ratificado por el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, reiterado durante la conversación. Además, afirmó que el Mandatario ruso manifestó su disposición de su Gobierno en apoyar a Venezuela en lo que respecta al trigo.

Dijo también que en el área militar e insdustrial Rusia y Venezuela firmarán nuevos acuerdos de cooperación para fortalecer estos sectores en ambas Naciones y continuar con el crecimiento integral de dichos pueblos.

En otro orden de ideas, el Mandatario nacional aseguró que más temprano que tarde va a sentar a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la mesa del diálogo por la Paz. "Quiero una Asamblea Nacional Constituyente para que cambie todo lo que tiene que cambiar en el país. Esta Constitución la hemos defendido nosotros y así seguirá siendo".

En este sentido, mencionó que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se estudian cursos para interpretar la Asamblea Nacional Constituyente: "No se trata solamente que la democracia sea solo participativa sino, indiscutiblemente, tiene que ser protagónica, para que todos tengan derecho a conocerla y debatirla a profundidad".

Fotos: Jhonn Zerpa.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -