Ejecutivo recordó asesinato del prócer cubano José Martí


A través de una publicación en Facebook
Apóstol cubano de la independencia de la mayor de las Antillas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/05/2017).- A través de una publicación en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el asesinato del prócer cubano, José Martí, quien ofrendó su vida por la causa libertadora.

A continuación la publicación:

José Martí, el apóstol cubano de la independencia de la mayor de las Antillas, ofrendó su vida por la causa libertadora, cuando una emboscada lo tomó por sorpresa, el 19 de mayo de 1895.

Este hombre de letras, fue un ferviente admirador del Libertador Simón Bolívar, a tal modo, que vino a Venezuela como maestro y cuentan los relatos, que al llegar a Caracas, sin buscar donde hospedarse, lo primero que hizo fue ir a la plaza mayor y contemplar en silencio, la estatua ecuestre de Bolívar.

Con ese legado, volvió a su patria, determinado a luchar por la libertad definitiva de Cuba junto a los mambises.

Desde entonces, los lazos de hermandad de nuestros pueblos, han sido sólidos, indestructibles y así permanecerán por siempre, ya que inspirados en Bolívar y Martí, los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la Patria Grande Latino Caribeña que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -