Carmen Meléndez: Unión cívico militar deberá quedar plasmada en la Constitución


Explicó que los integrantes de la FANB también podrán participar en el proceso Constituyente. "Todos somos pueblo, todos podemos aportar", dijo
La Comisión Presidencial Constituyente esta desplegada por todo el país

Prensa CM/18.05.17/Sandra Jiménez.- La ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, señaló este jueves que la Constitución Nacional debe incluir el tema de la unión cívico militar y que el personal de la FANB puede participar en el proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

"Todos somos pueblo, todos debemos participar, incluyendo a los miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló Meléndez durante la conferencia que ofreció en la Academia Militar de la Armada Bolivariana en el estado Vargas.

Indicó que la Comisión Presidencial Constituyente, ministros y representantes del Gobierno Nacional están desplegados por todo el país y que en las academias militares se está debatiendo actualmente acerca de la Constituyente. "Como nuestro Comandante en Jefe nos lo ha explicado, se trata de un proceso humanista, social y no de partidos", dijo.

"Ésta seguirá siendo la Constitución de Chávez", aseguró, y explicó que el Gobierno Nacional está haciendo un trabajo de difusión en todos los estados del país acerca de los nueve temas que incluye la Constituyente.

Agregó que los partidos de la MUD, Fedecámaras y la Conferencia Episcopal Venezolana se han negado a reunirse con la Comisión Presidencial Constituyente, la cual ya ha sostenido encuentros con más de 25 sectores. "Todos queremos la paz, y la FANB es garante de paz. Hemos sufrido ataques pero no vamos a abandonar la lucha y la defensa de nuestra Patria", sentenció.

Además rechazó toda injerencia extranjera, señalando: "Somos un país libre y soberano. Nadie va a decirnos lo que tenemos que hacer. No permitiremos que la bota extranjera venga a hollar nuestra Patria. Estamos formados para su defensa".

Durante la conferencia, Meléndez explicó que el Poder Constituyente es la voluntad originaria, suprema y directa que tiene un pueblo para constituir un Estado, dándole una personalidad a éste y dar la organización jurídica que le convenga. Por otra parte, la Asamblea Nacional Constituyente es una reunión nacional de delegados del pueblo, electos para formar las reglas del funcionamiento y distribución del poder.

Fotos: Adán Mogollón











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -