Vicepresidente Tareck ofreció detalles de hechos terrorista registrado en el país


Desde la sede de la Vicepresidencia de la República
"Estamos enfrentando una oposición terrorista de corte fascistas"

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-05-2017).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, ofreció un balance de los hechos terroristas registrados en el país y que son promovidos por la derecha venezolana.

El Aissami, manifestó que este lunes, se registraron hechos de violencia por grupos colombianos de "Alvaro Uribe" y que son financiadas por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), sembrando focos de violencia en el territorio nacional, "estamos enfrentando una oposición terrorista de corte fascistas", expresó Tareck.

El Vicepresidente Ejecutivo, resaltó que pasadas 48 horas sobre el hecho violento que sucedió el pasado sábado donde el joven Octavio Zaragoza fue incendiado a carne viva por estos sectores extremistas, ningún dirigente opositor se ha pronunciado al respecto.


Actos terroristas en Bolívar

Igualmente, rechazó los actos de terrorismos en el estado Bolívar donde fueron incendiados 53 unidades de autobús del sistema de transporte TransBolivar, el cual ya fueron capturados los ciudadanos José Gregorio Martínez y Jesús Espinoza, implicados en el hecho.


PDVSA La Tahona

Por otra parte, El Aissami se refirió al hecho registrado en PDVSA La Tahona, en el municipio Baruta, así como también en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de esta localidad que fue incendiado, junto a una ambulancia. Asimismo, agregó que las 5 personas implicadas en el hecho ya fueron capturadas y se encuentran a la orden de la justicia venezolana.

De esta manera, detalló que la Policía Nacional Bolivariana, capturó en horas de la madrugada de este lunes en el estado Miranda, específicamente en Los Teques a 16 personas que forman parte de una célula terroristas que está generando caos en la entidad. Igualmente, informó que se encontró un taller con materiales Guantes, metras, máscaras y otro utensilio para ocasionar el caos y el cual será investigado.

En cuanto al estado Lara, señaló que en el día de hoy en la avenida 19 y 20 los terroristas obligaron a los comerciantes a cerrar sus negocios. Igualmente, informó que en Caracas se llegaron a capturar tres personas que se dedicaban a dar apoyo logístico a los terroristas.

Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por seguir preservando la sana convivencia y la paz del país y resaltó la demostración pacifica del pueblo venezolano que marchó este lunes de manera alegre en defensa de la Constituyente.

Es importante mencionar que desde el mes de abril que inició las supuestas manifestaciones pacíficas por grupos de derecha, ya se contabilizan más de 40 personas fallecidas y miles de heridos.

Fin. -/Fotos: Heidy Vielma










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -