CNE rechazó los ataques violentos a las instalaciones en Barinas y Táchira


La rectora del CNE Tania D Amelio, manifestó: "Nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del CNE del estado Barinas, cuya sede fue saqueada y quemada por grupos violentos"
Los centros de registro ubicados en sedes y comando policiales han sido objeto de actos vandálicos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-05-2017).- Recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó los ataques por parte de escuadras y grupos violentos aupados por la extrema derecha, que agredieron a las instalaciones de este organismo en Barinas y Táchira.

A través de su cuenta twitter, la rectora del CNE Tania D Amelio informó que grupos violentos saquearon y quemaron la sede del CNE de Barinas, sin registrar daños humanos, por lo que manifestó:"Nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del CNE del estado Barinas, cuya sede fue saqueada y quemada por grupos violentos".

Del mismo modo, el rector Luis Rondón condenó el uso de la violencia como herramienta política."La violencia jamás será la respuesta para solucionar los problemas. Condeno los hechos ocurridos en el país y en la sede del CNE Barinas", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

En cuanto al estado Táchira las escuadras terroristas de la extrema derecha incendiaron unidades de registro civil en los municipios Independencia y San Cristóbal. Además se reportaron amenazas por parte de estos grupos radicales, denuncia el CNE en un boletín de prensa.

También los centros de registro ubicados en sedes y comando policiales han sido objeto de actos vandálicos, indicó la institución.

Cabe destacar que desde principios de mes de abril, los voceros de la extrema derecha han convocado acciones de calles que culminan con la activación de grupos de choque y terroristas que atacan a personas, unidades de transporte públicos, colegios, centros de salud y demás sedes de organismos públicos y privados, acciones que han dejado un saldo de 47 personas fallecidas y más de 900 heridas.

Fin.-



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -