La Vinotinto goleó 7-0 a Vanuatu y clasificó a los octavos del Mundial de Fútbol Sub-20


Los criollos, venían de derrotar a Alemania 2 por 0 en su debut
El próximo compromiso de Venezuela será ante el combinado de México

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 23/05/2017).- La selección venezolana de fútbol sub-20 logró su pase a los octavos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Corea del Sur tras golear a Vanuatu 7 goles por cero.

Los criollos, venían de derrotar a Alemania 2 por 0 en su debut, Williams Velásquez al minuto 31 abrió el marcador por medio de un remate de cabeza. Luego, amplió la ventaja 10 minutos más tarde con otro cabezazo de Sergio Córdova.

Tras recibir un pase aéreo al fondo, Adalberto Peñaranda sumó el tercer tanto con un disparo de zurda en el minuto 46, y Wilker Faríñez, guardamenta vinotinto, aportó el cuarto gol al convertir un penal al 56.

Córdova anotó nuevamente en el 73 para sumar el quinto gol del conjunto nacional. Jan Hurtado al 82, y Samuel Sosa al 89, terminaron de consolidar la goleada vinotinto y el pase a la siguiente fase del torneo.

Esta es la segunda mayor goleada de Venezuela en un mundial de la categoría, luego de la victoria 8-0 sobre Thaití en la justa de Egipto 2009.

La Vinotinto sub-20 lidera el grupo B con seis puntos y nueve goles a favor, seguido del equipo mexicano con cuatro puntos y de Alemania con un tanto. Vanuatu está en el último puesto sin sumar unidades.

El próximo compromiso de Venezuela será ante el combinado de México este viernes para definir el ganador del primer lugar del grupo B, en un juego que se disputará a las cuatro de la mañana (hora local).

Con información de Nota de Prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -