Nuevo DICOM estableció dos tipos de subasta: ordinario y contingente


La actividad se desarrolló desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV)
Con este nuevo sistema se aspira normalizar el funcionamiento del sistema cambiarlo

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/23.05.17).- Desde el Banco Central de Venezuela, en Caracas, el vicepresidente del área económica, Ramón Lobo, anunció el nuevo sistema cambiario del país, estableciendo dos tipos de subasta: ordinario y contingente.

Es importante mencionar que este nuevo mecanismo está enmarcado en el convenio cambiario N°38, en el que se establece que el tipo de cambio varía de acuerdo a la función o valor marginal de la banca.

Lobo detalló además que desde el día de hoy (martes) hasta mañana (miércoles) estarán abiertas las inscripciones en la página web www.dicom.go.ve y el día jueves se realizará la primera convocatoria para la subasta, para el próximo viernes cerrar el llamado en el que las personas naturales y jurídicas registradas en la página sean seleccionadas.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, aprovechó la oportunidad para anunciar la conformación del Comité de Subasta, el cual estará presidido por Pedro Maldonado, junto a Soraya Hernández y Dante Rivas.

En este sentido, Maldonado detalló que hasta el momento hay más de 200 personas regirtradas: "Este es un proceso de subasta continua, donde las personas naturales y jurídicas colocarán, su caravteristicas, su subasta de divisas".

Con respecto a la subasta express, las personas naturales o jurídicas podrán ofertar, sin ajustarse a los requerimientos protocolares, sus divisas de acuerdo a la metodología inmediata.

"El nuevo DICOM surgirá de una subasta, en el que compradores y vendedores de divisas harán sus posturas de demandas y ofertas directamente de la página, es decir, sin apersonarce a las instituciones pertinentes", explicó Lobo.

Es importante mencionar que de acuerdo al cruce de oferta y demanda, para las personas naturales se estableció un límite de 10% del monto total a subastar mientras que para las jurídicas será un 30%, correspondiendo un máximo de 400 millones de dólares de acuerdo al ingreso bruto promedio declarado en el Impuesto Sobre la Renta.

Fotos: BCV.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -