Presidente Maduro celebró los 204 años de la proclamación de Simón Bolívar como Libertador


A través de una publicación en la red social Facebook
Del pueblo nació la proclama de Libertador para Bolívar

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 23/05/2017).- A través de una publicación en su cuenta en la red social Facebook, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 204 años de la proclamación de Simón Bolívar como Libertador.

A continuación la publicación:

En el fragor de la Campaña Admirable de 1813, en los andes de Venezuela, surgió el grado más glorioso que un hombre podía recibir de su pueblo, por su determinación de conquistar la libertad.

El 23 de mayo de ese año, al hacer su entrada triunfal a la ciudad de Mérida, Simón Bolívar fue aclamado por la multitud como Libertador, siendo la primera vez que le sería reconocido dicho título.

El Padre de la Patria, que en ese entonces tenía el grado militar de Brigadier, no esperaba para si tales honras, pues su propósito era lograr la condición de ciudadano, como lo expresó en tantas ocasiones, pero ante el clamor popular, aceptó con humildad y gran compromiso el titulo más alto que pueda existir en Venezuela.

Del pueblo nació la proclama de Libertador para Bolívar, del pueblo en armas, nació la Patria Independiente que hizo libre a todo un continente, del pueblo nació en 1999 una Constitución bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y del pueblo esa misma Carta Magna, se fortalecerá a través de la Asamblea Nacional Constituyente, proceso participativo, protagónico y donde el pueblo una vez más dirá con su voto el rumbo de la Patria de Bolívar, el Libertador.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -