Jefe de Estado hace un llamado a las mujeres revolucionarias a unirse a la batalla constituyentista


A través de su cuenta en Facebook

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/25.5.17.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las mujeres patrióticas para que tomen los espacios protagónicos en esta batalla constitucionalista para lograr el triunfo pleno de Venezuela.

A través de la red social Facebook el Mandatario Nacional recordó que a la combatiente Juana Ramírez "La Avanzadora", donde hace 204 años participó en las Batallas de los Godos donde el ejército patriota obtiene la victoria.

Al respecto el Presidente Maduro escribió: "Mientras Bolívar por el paso andino desarrollaba la Campaña Admirable, en el Oriente del país también se daban importantes batallas contra España. En este enfrentamiento en la Sabana del Alto de los Godos, al oeste de Maturín, la Batería de Mujeres tuvo un rol significativo en el triunfo patriótico".

Asimismo recalcó que: "Es por ello que hoy las mujeres son puntal de la Revolución Bolivariana, al hacer posible con su trabajo y organización, la consolidación de la Patria Buena y en la Constituyente, deben tomar espacios protagónicos para el triunfo pleno de Venezuela".

También un día como hoy en 1731 comenzaron las primeras rebeliones de los zambos cimarrones contra el imperio Español en Venezuela, bajo el liderazgo de Juan Andrés López del Rosario, mejor conocido como "Andresote", el cual lideró a esclavos y negros libres.

"Esta rebelión en la zona de Yaracuy, es tomada hoy en día como celebración del Día del Cimarrón en dicha entidad, en recordatorio al primer intento de decirle basta a los abusos que sobre nuestra tierra y contra nuestros ancestros cometieron el imperio de entonces. Sea ejemplo para siempre, de la rebeldía venezolana que jamás permitirá que otro imperio mancille nuestro suelo sagrado", puntualizó el Presidente Maduro.

Fin/Foto Archivo



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -