364 Constituyentistas territoriales y 181 sectorial podrán ser electo en la ANC


Lucena indicó que en el ámbito sectorial se integrará por constituyentes indígenas (8),estudiantes (24), campesinos y pescadores (8),empresarios (5), personas con discapacidad (5),pensionados (28) etc
Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-05-2017).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para finales del próximo mes de julio, se integrará en dos niveles uno de ellos son: 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales.

En ese sentido, Lucena indicó que en el ámbito sectorial se integrará por constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Asimismo, indicó que para los ciudadanos que estén interesados en postularse como constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, que serán específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio, por lo que manifestó:"Para ese momento, todas las personas (que se postulen) van a poder bajarla planilla autorizada y oficializada para recoger el 3% de las firmas" de los electores inscritos en el Registro Nacional Electoral, como lo establece la normativa.

Del mismo modo, precisó que los interesados van a tener un tiempo prudencial para la presentación completa de los recaudos. Al mismo tiempo, enfatizó que CNE garantizará la credibilidad del pueblo venezolano que quiere el proceso electoral.

Pese a los ataques de violencia que se han presentado en el país y a la tergiversación en contra del Poder Electoral, hizo un llamado a los sectores políticos del país a dirimir las diferencias a través del voto, además de cesar los actos de violencia.

En el caso de las elecciones regionales, reiteró que la misma se estará llevando a cabo para el 10 de diciembre.

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -