A partir del 1 de junio comienzan las inscripciones para los candidatos constituyentitas


Programa dominical Los Domingos con Maduro
Informó el Presidente de la República Nicolás Maduro

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/28.5.17.- El Presidente de la República Nicolás Maduro con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que el convoca a la ANC y las propuestas planteadas solo serán discutidas por los constituyentitas, para hacer justicia y nutrir la constituyente.

"La vida necesita una renovación permanente y esta Constitución es la base, y esta constituyente lo puede todo (...) en el año 1999 la salimos a defender y la elegimos nosotros esta niña llego a los 18 años porque la protegimos nosotros que es el proyecto del pueblo para perfeccionarlo y ampliarlo", indicó el Mandatario Nacional.

Por otra parte informó que el 1 de junio comienzan las inscripciones en el Centro Nacional Electoral (CNE) para los candidatos y candidatas para la Constituyente, donde posteriormente se informará el cronograma para la recolección de firmas que será el 3% del total.

Además indicó que habrá dos días de comicios donde se elegirán un día los constituyentita territoriales los cuales serían 364 personas y otro día los constituyentitas sectoriales.

Con respecto a la postulación para la ANC, desde la Casa de la Cultura en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, se desarrolló una asamblea de adultos y adultas mayores donde expresaron sus propuestas para esta Constituyente, la actividad fue liderada por la viceministra para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Gladys Requena.

Entre las propuestas planteadas por los adultos mayores está la producción de alimentos para ayudar a frenar la guerra económica y culminar con el modelo rentista petrolero.

Fin/Foto Heidi Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -