D Amelio: No se puede realizar un referendo sin la participación del Poder Electoral


es competencia del CNE llevar los procesos electores, como la faculta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y como se ha venido realizando hasta el momento
Es competencia del CNE llevar los procesos electores, como la faculta la Constitución

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 29-05-2017) Tania de Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la derecha venezolana actúa de forma irresponsable, al crear falsas expectativas a sus seguidores diciéndoles que se puede realizar un referendo sin la participación del Poder Electoral.

D Amelio expresó que "Las decisiones que ellos (la derecha) toman no está a derecho (?) en el marco del respeto sería importante que no sigan engañando a las personas que lo siguen a ellos, es un acto de irresponsabilidad que vuelvan nuevamente a crearle falsas expectativas".

Subrayó además, que es competencia del CNE llevar los procesos electores, como la faculta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y como se ha venido realizando hasta el momento.

Desacato de la Asamblea Nacional

Explicó que actualmente la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato, debido a la inobservancia de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), referida a la desincorporación de los ciudadanos electos en el estado Amazonas el paso diciembre de 2015, por las pruebas encontradas que determinaron la anulación del proceso por vicios electorales.

Por tanto, resaltó que el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional, hace que todas sus decisiones sean nulas e írritas.

Fin.-/Fotos: cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -