Personas con discapacidad constituyen el tercer grupo dentro de la ANC


La rectora se reunió con la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, (Conapdis), Soraida Ramírez, donde debatieron sobre las impresiones sobre la espontanea participación
A fin de ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-05-2017).- A través de su cuenta en la red social Twitter, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D Amelio, informó que las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevén que las personas con discapacidad constituyen el tercer grupo de prelación en el ámbito sectorial.

De esta manera, la rectora se reunió con la presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, (Conapdis), Soraida Ramírez, donde debatieron sobre las impresiones sobre la espontanea participación de personas con discapacidad en el proceso de elecciones de integrantes de la ANC.

En otra publicación indicó que la ANC "estará integrada por 545 constituyentes electos mediante voto universal, directo y secreto?. Al mismo tiempo, indicó: 364 miembros de ANC serán electos territorialmente, distribuidos: 7 para el Distrito Capital; 2 para municipios capitales y 1 por cada municipio".

Es importante mencionar que el Presidente de la República a principios del mes de mayo planteó nueve objetivos para la ANC, conozca cuales son:

-Ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional.

-Ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador.

-Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

-Constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo.

-Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.

-Dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa.

-Defender la soberanía nacional y rechazar el intervencionismo.

-Agregar un capítulo sobre derechos y deberes de la juventud venezolana.

-Trabajar para prevenir los efectos del cambio climático.

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -