Rodríguez: Los 5 países que apoyan el intervencionismo son las naciones que presentan más desigualdad social


"Los 5 países con mayor desigualdad forman parte de la coalición intervencionista de la OEA contra Venezuela por ser el país menos desigual", destacó Rodríguez
Twitter

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31/05/2017).- La Ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez señaló este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen que los 5 países que apoyan el intervencionismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela son las naciones que presentan más desigualdad social en Latinoamérica.

"Los 5 países con mayor desigualdad forman parte de la coalición intervencionista de la OEA contra Venezuela por ser el país menos desigual", destacó Rodríguez.

Esto de acuerdo a los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe de 2016 sobre el Panorama Social de América Latina, los 5 países con mayor desigualdad de la región en 2015 fueron: Guatemala, Colombia, Brasil, Panamá y México, que promediaron un coeficiente de Gini superior a 0,5.

De esta manera, La Cepal utilizó el coeficiente de Gini para medir en base a dos variables absolutas el nivel de desigualdad, que toma valores entre 0 (que representa la ausencia de desigualdad) y 1 (para representar la desigualdad máxima).

Asimismo, América Latina mostró para el 2015 un valor promedio de 0,469 evidenciando un poco más de igualdad que en 2014, cuando presentó un 0,473, señala la organización.

En el capítulo dedicado al gasto social se señala que este alcanzó en 2015 su máximo histórico: 10,5% del PIB para el gobierno central y 14,5% del PIB para el sector público (como promedio simple regional). La protección social (5%), la educación (4,6%) y la salud (3,4%) siguen siendo las funciones de mayor importancia en relación con el PIB.

No obstante, señala que este todavía se mantiene muy por debajo de otras regiones como Europa, que direcciona un 34 por ciento de su PIB.

Con información de VTV

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -