Estado Mayor de las mujeres rechaza violencia política que han sufrido lideresas de la Revolución


La Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Asia Villegas, detalló que se constituirán comisiones para darle perspectiva de género a los 9 puntos a desarrollar dentro de la ANC
Se han constituido más de 100 asambleas de mujeres por la Constituyente

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 02/06/2017).- Este viernes, desde Parque Central, en Caracas, se llevó a cabo la reunión del Estado Mayor de las mujeres. La actividad, estuvo presidida por la Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, Asia Villegas, acompañada por la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para los Movimientos de Mujeres, María León.

Villegas, aseguró que el estado mayor de las mujeres ha convocado a todas la plataformas unitarias de los movimientos feministas como Unamujer, que agrupa a 1 millón 800 mil mujeres en el territorio nacional.

"Estamos aquí convocadas con una agenda única que es apuntalar y tributar nuestro gran esfuerzo por la Constituyente", expresó.

La Viceministra para la Igualdad de Género y no Discriminación, detalló que unos de los principales temas que se abordó durante el encuentro, fue la violencia política que han sufrido las lideresas de la Revolución Bolivariana durante las últimas semanas.

"El primer tema que discutimos fue el tema de la violencia política hacia nuestras lideresas que han ocurrido en diferentes estados del país y que ha sido desestimado en mucho de los casos; donde ha habido un retardo procesal e impunidad", agregó Villegas.

El segundo punto que se trató durante la reunión fue la constitución de las comisiones por parte de las mujeres para darle perspectiva de género a los 9 puntos a desarrollar dentro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nosotros hemos recibido un mandato de poder diseñar un capítulo mujer, ese mandato lo ha dado el presidente, Nicolás Maduro, donde ha querido que el espíritu feminista de este proceso Constituyente quede plasmado en el texto constitucional", afirmó desde la sala 1 de Parque Central.

Villegas, puntualizó que se sebe diseñar cuales son los temas primordiales que se deben priorizar, los cuales deben tener la voluntad política de todas la mujeres que están en las diferentes formas de organización en Venezuela.

Por otra parte, informó que se han constituido más de 100 asambleas de mujeres por la Constituyente que están apostando a garantizar el 50-50 de las postulaciones. Asimismo, señaló que se generará un informe el cual será entregado al presidente de la Comisión Presidencial por la Constituyente, Elías Jaua.

Referente al Estado Mayor de las Mujeres, manifestó que se han conformado 17 Estados mayores estadales y se tiene como desafío aumentar los estados mayores municipales y parroquiales.

Fotos: Gustavo Salazar
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -